¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Saiidi, de Vergers Domaine Tarifit & Packing House Eurober:

"Los volúmenes de exportación de Nadorcott marroquí mantendrán su tendencia al alza"

Las exportaciones de mandarinas marroquíes experimentaron un notable aumento la pasada campaña. Solo de la variedad Nadorcott se exportaron 325.000 toneladas desde Marruecos en la campaña 2024/25, lo que supone un aumento del 43,81%. Según Mohamed Saiidi, este incremento se debe en parte a la mejora de las precipitaciones, pero la razón principal sigue siendo la apertura de la variedad a más productores.

El productor explica: "La variedad Nadorcott es una variedad emblemática de mandarinas cultivadas en Marruecos, apreciada por los productores por su rendimiento. La autorización de la variedad y su apertura a los productores ha conducido, como es lógico, a un fuerte aumento de su superficie y de los volúmenes de producción y, por consiguiente, de las exportaciones".

© Nadorcott of

Apreciada por los productores por sus propiedades agronómicas, la variedad Nadorcott también es popular entre los consumidores de varios mercados por su facilidad de pelado y su ausencia de semillas, así como por su equilibrio entre dulzor y acidez. Su temporada va de enero a mayo, una ventana comercial con ventaja sobre otros orígenes, según la asociación Nadorcott de Marruecos. La misma fuente informa de que la variedad es cultivada actualmente por más de 3.000 productores en las regiones de Souss-Massa, Marrakech, Berkane y Gharb.

La autorización de la variedad a más cultivadores se ha visto acompañada por la mejora de las precipitaciones en la última temporada y, en general, de las condiciones meteorológicas en el país, que atraviesa un largo periodo de sequía. Saiidi añade: "Hemos visto buenas precipitaciones en los últimos días, un buen presagio para la próxima temporada de mandarinas, que empieza dentro de unos meses. Estas lluvias son muy tranquilizadoras y se reflejarán en las decisiones de plantación y en los rendimientos. Por tanto, los volúmenes de exportación de Nadorcott marroquí continuarán su tendencia al alza".

"En Vergers Domaine Tarifit, hemos introducido esta temporada la variedad Nadorcott en una superficie de 20 hectáreas", concluye Saiidi.

Para más información:
Mohammed Saiidi
Vergers Domaine Tarifit & Packing House Eurober
Tel.: +212 661772581

Artículos relacionados → Ver más