¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benoît Maillard-Guillon, de Ets Meseguer (Francia):

"En España, al igual que en Córcega, tenemos una cosecha muy buena este año"

En plena temporada de clementinas, Benoît Maillard-Guillon, de Établissements Meseguer, presente en el MIN de Rungis, hace balance de la campaña actual. Con la calidad como lema, la empresa trabaja día a día para ofrecer lo mejor a sus clientes, a la vez que busca garantizar la rentabilidad de los esfuerzos realizados por los productores para conseguir esta codiciada calidad.

© Ets Meseguer

Clemenules y Esval: las dos variedades "más populares" del mercado
Las primeras clementinas españolas llegaron al mercado en la segunda semana de octubre. "Como trabajamos con clementinas los 12 meses del año, nuestros contactos ya estaban presentes en el mercado de cítricos con la mandarina Orri. Más que de transición (ni siquiera de hemisferio), hablamos de continuidad en la campaña". Ets Meseguer está trabajando con dos variedades, la Clemenules en la categoría extra y la Esval, también en la categoría extra pero con una selección especial. "Se trata de dos variedades excelentes, tanto visualmente como en cuanto a sabor. La proporción entre azúcar y ácido es perfecta. Son muy frescas, jugosas y tienen tanta pulpa como las otras, así como una piel fina. La diferencia radica en el aroma: la Esval es ligeramente más fuerte, persiste un poco más en el paladar y tiene un endocarpio más fundente. Son las dos variedades más populares del mercado".

La calidad es todavía mejor esta temporada, gracias a unas condiciones meteorológicas favorables. "Hemos tenido una cosecha realmente buena este año, en todas las regiones de España. La calidad gustativa y visual en nuestras regiones productoras es especialmente buena este año. Si el mercado flaquea este invierno, desde luego no será por la calidad, que esta temporada es más un acelerador que un freno del consumo".

© Ets Meseguer

"Los que salgan ganando serán los que ofrezcan un producto que priorice el sabor sobre el precio"
Estas dos variedades deberían estar disponibles con una calidad constante hasta finales de diciembre o mediados de enero, con la introducción de las mandarinas a mediados de diciembre. En cuanto al mercado, aunque el mes de noviembre suele ser criticado por algunos operadores afectados por las consecuencias del Black Friday, Benoit Maillard-Guillon no parece especialmente preocupado. "En general, el mercado responde bastante bien cuando ofrecemos productos de calidad. No solemos encontrarnos con mercados especialmente dinámicos en esta época del año, pero las ventas de nuestros productos son bastante fluidas. De noviembre a mediados de diciembre, los cítricos suelen ser las estrellas del lineal de fruta. E incluso si están presentes otros orígenes, como Sicilia o Calabria, hay sitio para todos. Los que salgan ganando serán los que seleccionen correctamente y se centren en ofrecer un producto con un gran sabor más que en el precio, porque aunque el marketing y la comunicación apoyen inevitablemente las ventas, los consumidores solo repetirán su acto de compra si el producto es sabroso".

© Ets Meseguer

La Fine de Corse toma el relevo de la Caffin
Paralelamente, Ets Meseguer pone a la venta clementinas de Córcega. Las primeras Fine de Corse (IGP, clementinas con hoja) han llegado al mercado de la empresa esta semana, y poco a poco van tomando el relevo de la variedad precoz Caffin, que ya está a la venta desde hace un mes. "Las dos variedades se comportan muy bien este año. Hemos tenido una cosecha muy buena, y el sabor está realmente a la altura. Las variedades corsas siguen siendo muy apreciadas por los consumidores, sensibles al hecho de que proceden de Francia. Las ventas son fluidas, ya que los retailers las promocionan más que otras referencias. Este año, con volúmenes ligeramente inferiores, los comercializadores están menos presionados y los precios se mantienen. Por tanto, podemos, y sobre todo debemos, aplicar precios que reflejen el esfuerzo realizado por nuestros productores para alcanzar este nivel de calidad. Este año, los precios son muy razonables, aunque siempre podemos mejorar, pero debemos procurar que la diferencia con nuestros competidores no sea demasiado grande, para no bloquear las ventas".

© Ets Meseguer

Así pues, parece que la temporada va bien encaminada, sobre todo porque las condiciones meteorológicas actuales son favorables para el consumo de cítricos: "Tenemos mucha suerte, el sol brilla, el frío se acerca, la calidad está al nivel esperado... Todo augura una gran temporada".

Para más información:
Ets Meseguer
Benoît Maillard-Guillon
+33 146 864 170
[email protected]
www.etsmeseguer.fr

Artículos relacionados → Ver más