¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de naranja cordobesa podría reducirse en torno a un 30%-35%

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado del comienzo de la actividad de la lonja de cítricos tras el arranque de la recolección en una campaña, en la que se espera una importante reducción de producción de naranja respecto al año anterior.

En concreto, los miembros de la Mesa de Cítricos prevén un descenso en torno al 30%-35%, una cantidad superior al descenso del 27% que adelantó en septiembre la Junta de Andalucía en base a los aforos realizados en agosto, ya que las altas temperaturas y ausencia de precipitaciones durante los meses de septiembre y octubre han hecho que se vean mermadas las expectativas de producción en esa fecha.

La mesa de seguimiento de precios de la lonja de cítricos arrancó cotizando la naranja Navelina entre 0,32 y 0,36 €/kg para la 1.ª calidad, precios basados en operaciones realizadas en la última semana, donde la parte superior de las horquillas de 1.ª calidad se corresponden con calibres altos y extras. La variedad Salustiana aún no se ha cotizado, ya que aún es pronto, aunque se han cerrado algunas operaciones. Tampoco se ha cotizado la naranja de industria, ya que aún no se están haciendo contratos entre la industria y agricultores, por lo que la naranja que se está exprimiendo procede en su mayoría de destríos de cooperativas.

En cuanto a las perspectivas de campaña, la mesa de cítricos está esperanzada en unos buenos precios ante el descenso de producción, ya que ha sido generalizado en toda Andalucía. En España, el Ministerio de Agricultura prevé una reducción de casi el 11% respecto a la campaña anterior. Además, las últimas previsiones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), estiman una reducción del 2,33% en la producción mundial de cítricos en comparación con la campaña anterior.

Asaja Córdoba un año más insta a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) a actuar automáticamente cuando detecte contratos que establezcan precios en origen por debajo de costes de producción, porque pueden incurrir en una venta a pérdidas, prohibida en la Ley de la Cadena Alimentaria.

Para más información:
Asaja Córdoba
www.asajacordoba.es

Artículos relacionados → Ver más