¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amr Abdelhafiz, de King Egypt:

"La próxima temporada de cítricos parece que será más fácil en nuestros mercados asiáticos"

Un grupo de exportadores egipcios participará en una misión comercial de cuatro días a Singapur y Malasia, que comenzará el 1 de diciembre. La misión está organizada por la FAO, el Consejo Egipcio de Exportación y el BERD, y su objetivo directo es aumentar los volúmenes de exportación egipcios a estos dos países. Llega en un momento importante, poco antes del inicio de la temporada egipcia de cítricos, granadas y otros productos muy demandados en los mercados mundiales.

© Amr Abdelhafiz

Amr Abdelhafiz, director general de King Egypt y uno de los participantes en la misión, explica: "Quince empresas han sido seleccionadas para participar en esta misión y reunirse con importadores de Malasia y Singapur, con el foco puesto en cítricos, uvas, fresas y granadas. En King Egypt estamos encantados de estar presentes como especialistas en la exportación de cítricos a los mercados asiáticos".

El exportador comparte que las perspectivas para la próxima temporada en estos dos mercados son "muy prometedoras". "Las exportaciones de cítricos a los mercados asiáticos han sido difíciles en las últimas temporadas por varias razones. En primer lugar, la crisis del mar Rojo, que prolongó los tiempos de tránsito, los costes de envío y los precios en general hasta un nivel insoportable y redujo gravemente los volúmenes de exportación. A esto le siguió la escasez de naranjas de la temporada pasada, y por primera vez nos vimos obligados a terminar nuestra campaña dos meses antes de lo previsto. Como resultado, hemos estado operando solo a la mitad de nuestra capacidad de exportación a estos mercados durante los dos últimos años", explica Abdelhafiz.

© Amr Abdelhafiz

"Sin embargo, la próxima campaña parece que será más fácil en nuestros mercados asiáticos. El precio del zumo concentrado de naranja ha bajado considerablemente, lo que ha reducido la prisa por suministrar naranjas y ha provocado una importante retirada de volúmenes del pool de fruta fresca exportable. La situación en el mar Rojo casi se ha normalizado. Lo que es aún más prometedor es que los mercados de Malasia y Singapur tienen preferencia por los calibres pequeños y medianos, mientras que en Egipto tenemos escasez de calibres grandes esta temporada, como todo el mundo sabe", prosigue Abdelhafiz.

Más concretamente, el exportador explica que los calibres de cítricos preferidos en estos mercados son 72, 80 y 88 en el caso de Singapur y 72, 88, 100 y 113 en el de Malasia. Añade que hay suficientes líneas marítimas disponibles, con dos salidas semanales a Malasia y dos al mes a Singapur.

La pasada campaña, los mercados mostraron comportamientos diferentes en el sector de las naranjas, concretamente en sus importaciones procedentes de Egipto. Mientras que las exportaciones de naranjas a Malasia cayeron un 19% interanual, de 36.462 a 30.554 toneladas, los volúmenes exportados a Singapur aumentaron un 16%, de 11.840 a 13.736 toneladas. Abdelhafiz declara: "Entran en juego varios factores que queremos conocer en detalle durante nuestras próximas reuniones con importadores y visitas a los mercados".

© Amr Abdelhafiz

"Abordamos estos mercados con un principio rector: la calidad y seleccionar solamente lo mejor que podemos ofrecer. Tras una dilatada experiencia en el mercado asiático, donde hacemos casi todo nuestro negocio, hemos aprendido que los importadores valoran la calidad por encima de todo, y que estos mercados pueden ser muy gratificantes o, por el contrario, muy castigadores dependiendo de la calidad de la fruta. Por lo tanto, en condiciones logísticas normales, somos muy optimistas sobre el desarrollo de nuestro negocio y de las exportaciones egipcias a estos dos países en general", prosigue el exportador.

Según Abdelhafiz, ya se aprecian signos de una demanda sostenida de cítricos, incluso antes del inicio de la temporada de naranjas. "Exportamos limones a estos dos países por primera vez. La escasez mundial de limones permitió que nuestros clientes descubriesen nuestra oferta, y están muy satisfechos, lo que augura más negocio en otros cítricos", concluye.

Para más información
Amr Abdelhafiz
King Egypt
Tel.: +201274899339
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más