¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter, de 4 Fruit Company (Países Bajos):

"Las ventas de hortalizas, cítricos y kakis españoles no terminan de despegar"

La oferta de productos españoles está aumentando de manera notable, pero el comercio no acaba aún de despegar para los importadores. "Pensaba que la demanda aumentaría, pero nada más lejos de la realidad. Tampoco es que estemos parados, pero en general el mercado está muy tranquilo y a la expectativa", comenta Pieter de Ruiter, de la firma holandesa 4 Fruit Company, con sede en Ridderkerk.

© 4 Fruit Company

"Por ejemplo, los precios del pimiento subieron la semana pasada en España y se mantuvieron a un nivel razonable hasta el jueves pasado, pero ahora los clientes no parecen interesados. Los precios rondan los 16-17 euros para los pimientos rojos y los 14-15 euros para los verdes. Lo cierto es que la oferta no es tan grande, pero la calidad se está viendo afectada por problemas con el transporte y nadie se atreve a acumular existencias, sobre todo con estos precios".

© 4 Fruit Company

"Eso sí, los precios son moderados para casi todas las hortalizas. Los pepinos se están vendiendo por 10-11 euros, pero tampoco hay mucho movimiento entre los clientes, y las ventas de tomates, berenjenas y calabacines tampoco destacan", cuenta Pieter.

© 4 Fruit Company

"Con los cítricos estamos viendo la misma historia. El precio de las mandarinas debería situarse ya en unos 15-16 euros, pero a pesar del frío, las ventas no acaban de despegar. Esperaba que un producto como el kaki repuntara más ahora, pero ese mercado tampoco acaba de animarse. Una caja de 7 kg cuesta entre 9,50 y 10 euros, pero tampoco hay clientes haciendo cola para llevárselas".

© 4 Fruit Company

"Por otro lado, los limones españoles son caros, con precios en torno a los 25-26 euros, aunque tampoco se están vendiendo muy bien. En cuanto a la fruta de ultramar, las ventas de melones amarillos están en horas bajas. Lo mismo ocurre con las sandías, aunque eso tiene más sentido ya que hace frío. Una excepción positiva del mercado son las uvas peruanas, que están generando un buen dinero, con precios de 30 euros o más por 8,2 kilos".

© 4 Fruit Company

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 641902
[email protected]
www.4fruitcompany.nl

Artículos relacionados → Ver más