Los productores de manzana polacos esperan una mejora de los precios y, hasta que ese momento llegue, tienen almacenadas sus manzanas en cámaras frigoríficas, lo cual, según Mohamed Marawan, propietario de la exportadora Sarafruit, está limitando la disponibilidad de manzanas de buena calidad. Así pues, "la disponibilidad de manzanas polacas se ha reducido en comparación con el inicio de la temporada", indica. "La demanda es muy buena en estos momentos, quizá menos para algunas variedades, como la Golden, pero creo que esto cambiará cuando empiece el nuevo año", añade.
© SaraFruit
Sarafruit trabaja en el mercado egipcio y las manzanas polacas van muy bien este año, explica Marawan. "La evolución de los mercados egipcios es muy buena en estos momentos, nuestros clientes esperan más cantidades de nosotros, con la calidad que ahora podemos garantizar, gracias a nuestras nuevas instalaciones. También hemos firmado y puesto en marcha ya nuestros nuevos acuerdos con los supermercados, y les enviamos cantidades fijas cada semana".
© SaraFruit
La demanda y los precios están a buen nivel, tanto para compradores como para vendedores, afirma Marawan. "La variedad más demandada ahora mismo es la Red Delicious. Siempre nos la piden y siempre hacemos todo lo posible por tener estas manzanas disponibles para nuestros clientes. Sin embargo, solo encontramos pequeñas cantidades que tengan la calidad que buscamos. Los precios actuales de las manzanas son aceptables en general. No obstante, si nos fijamos en las variedades club, como la Gala, los clientes solicitan volúmenes aún mayores de lo que lo harían en otras circunstancias porque los niveles de precios son muy buenos y adecuados para su mercado. El mayor reto es satisfacer siempre estas peticiones".
© SaraFruit
Esta situación actual de menor oferta no se mantendrá durante mucho tiempo, ya que las cámaras frigoríficas acabarán abriéndose, lo que dará lugar a una mayor disponibilidad y a una mejora de la temporada. "Espero que la disponibilidad de manzanas sea mejor en lo que queda de temporada. Cuando eso ocurra, podremos fijar nuevos objetivos de exportación. En nuestra opinión, la temporada de manzanas aún no ha terminado de arrancar; ¡lo mejor está por llegar!", concluye Marawan.
Para más información:
Mohamed Marawan
Sarafruit
Tel.: +48 537 93 51 55
[email protected]
www.sarafruit.eu