¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yagmur Ozbutun, de Ser Pak Packaging (Turquía):

"Los kiwis envasados en MAP pueden mantenerse frescos hasta 150 días"

Mantener el kiwi fresco puede ser un verdadero reto, puesto que se trata de una fruta delicada propensa a perder calidad durante el transporte y en el almacén, afirma Yagmur Ozbutun, ejecutivo del área de exportación del fabricante turco de envases Ser Pak Packaging. "El kiwi se ha convertido en una fruta cada vez más solicitada en todo el mundo, gracias a su sabor y su alto valor nutritivo. Rico en vitamina C y antioxidantes, el kiwi es muy apreciado tanto para el consumo en fresco como en la industria alimentaria. Sin embargo, su delicada naturaleza lo hace propenso a la pérdida de calidad durante el almacenamiento y el transporte. En particular, la pérdida de agua y la rápida maduración pueden afectar tanto al peso como a la calidad visual de la fruta, lo cual plantea problemas económicos a los exportadores".

© Serpak Ambalaj

Según Ozbutun, almacenar o transportar estos kiwis en envases específicos puede mitigar o eliminar por completo estos riesgos. "Ofrecemos el envasado en atmósfera modificada (MAP), que es una solución eficaz a estos problemas. Los kiwis almacenados en MAP mantienen su frescura, con menor deshidratación y arrugamiento, y se conservan el color de la piel y el brillo de la fruta. Las pruebas han demostrado que, en condiciones óptimas, los kiwis envasados en MAP pueden mantenerse frescos hasta 150 días".

© Serpak Ambalaj

Ozbutun subraya que prepararse para circunstancias imprevistas evitará cualquier pérdida de fruta si las cosas no salen según lo planeado, especialmente cuando los tiempos de tránsito ya son más largos. "Los retrasos durante el transporte o las interrupciones en la cadena de frío también pueden afectar a la calidad de la fruta que se exporta. El MAP actúa como salvaguarda, al contribuir a mantener el estado de la fruta a lo largo de toda la cadena de suministro. Por esta razón, los compradores internacionales a menudo prefieren los kiwis envasados con MAP antes de su almacenamiento, ya que garantiza tanto una vida útil más larga como una solución de envasado fiable".

© Serpak Ambalaj

"Hemos evaluado la eficacia de las soluciones Prolong® MAP mediante pruebas y ensayos en toda Europa, América, Turquía y Oriente Medio. Estos estudios han demostrado que el MAP ayuda a preservar la frescura del kiwi y a reducir las pérdidas. Además, las soluciones se pueden personalizar para satisfacer los requisitos específicos de cada mercado, adaptándose a las diferentes condiciones logísticas y de almacenamiento. Este tipo de envasado también simplifica la gestión de la fruta. Una vida útil más larga proporciona flexibilidad en el almacenamiento y la distribución, pues dota a los exportadores de un mayor control sobre el inventario y la planificación logística. Nuestra certificación BRCGS confirma que las soluciones Prolong® MAP cumplen las normas internacionales de calidad y seguridad", concluye Ozbutun.

Para más información:
Yagmur Ozbutun
Ser Pak Packaging
Tel.: +90 533 073 70 98
[email protected]
www.serpak.com.tr/en

Artículos relacionados → Ver más