¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dos importadores de EE. UU. reaccionan ante el levantamiento del arancel brasileño

Alivio. Eso es lo que sienten quienes importan mercancías a Estados Unidos desde Brasil tras el anuncio de la semana pasada del presidente estadounidense, Donald Trump, de que se eliminaría el arancel del 40% sobre los productos agrícolas brasileños que llegan al país. El presidente Trump había anunciado la noticia de los aranceles en julio de este año.

© Pommer Fresh Foods
La medida llega tarde para la temporada del jengibre brasileño.

"Es una gran noticia", dice Apanatche Bark, de Pommer Fresh Foods. La empresa está especializada en el envío de jengibre desde Brasil, aunque no detuvo sus envíos a EE. UU. porque ya estaban en marcha los programas comprometidos con los clientes. "Como tenemos una clientela sólida, seguimos enviando. Nos redujimos un poco nuestros beneficios y les cobramos un poco más a los clientes, que lo entendieron. Sin embargo, nuestro volumen no cambió".

No obstante, el cambio de parecer llega tarde para la temporada del jengibre brasileño. Aunque Pommer Fresh Foods terminó sus envíos la semana pasada, aún le quedan entre tres y cuatro semanas de envíos en el agua. Dado que la medida se aplica a los productos que se enviaron a partir del 13 de noviembre, supondrá un alivio arancelario para algunos de esos productos. "Creo que podremos recuperar parte de nuestros beneficios y terminar la temporada en buenas condiciones", afirma Bark, que señala que el aumento de precios ha estrechado los márgenes.

© Pommer Fresh Foods
De izquierda a derecha: Marcio Camargo y Apanatche Bark, de Pommer Fresh Foods.

Volumen brasileño esta temporada
También señala que, en última instancia, los aranceles mostraron quiénes eran y quiénes no eran los verdaderos actores del mercado del jengibre. "Una vez impuestos los aranceles de EE. UU., los importadores que solo buscan beneficios enseguida dejaron de enviar. El volumen de contenedores que llegaban a EE. UU. bajó entre un 30% y un 40%", cuenta Bark, y señala que, mientras tanto, los precios del jengibre brasileño en Europa han sido muy bajos esta temporada.

© HLB SpecialtiesBrasil es un país clave en el suministro de papaya de HLB Specialties.

Por su parte, en HLB Specialties, Andrés Ocampo también se siente aliviado por la noticia. La empresa envía papayas desde Brasil y es un país clave en su suministro de esta fruta. "Este cambio nos permite ofrecer precios más competitivos en el mercado estadounidense y ayuda a los productores a conseguir los márgenes que necesitan para mantener sus negocios, al tiempo que siguen suministrando las frutas de máxima calidad que esperan los consumidores estadounidenses", afirma Ocampo.

Para más información:
Corteza de Apanatche
Pommer Comercio Internacional Ltda
www.pommerfreshfoods.com

Andrés Ocampo
Especialidades HLB
www.hlbinfo.com

Artículos relacionados → Ver más