Noviembre suele ser uno de los meses de ventas más flojas del año en el mercado mayorista de Karlsruhe. La firma Sahin GmbH, que tiene su sede en este mercado y es conocida por su amplia selección de frutas y verduras turcas, está experimentando ahora el tradicional cambio de temporada de algunos productos. "La granada turca está en plena temporada desde hace varias semanas y las cantidades y la calidad han sido siempre satisfactorias. Al igual que las cerezas en verano, los membrillos de origen turco solo están disponibles en cantidades limitadas. Esto también repercute en los precios, que actualmente son un 30-40% más altos que el año pasado", afirma el comprador y vendedor Özkan Özozan.
© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Özkan Özozan ofrece actualmente, entre otros, la popular marca de cítricos Le Gamin.
© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Granadas y membrillos turcos.
Los precios de las granadas, en cambio, se acercan al nivel del año anterior. La temporada es ahora bastante larga, explica Özozan. "Gracias al almacenamiento en atmósfera controlada en origen, el producto turco puede ofrecerse hasta febrero/marzo sin problemas, en función de la disponibilidad y la demanda".
© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Uvas de mesa turcas.
En cuanto a las uvas, Sahin GmbH sigue confiando en las probadas Sultana de origen turco. "Como en años anteriores, pudimos empezar la temporada a mediados de agosto. Hasta ahora, la comercialización ha sido bastante tranquila, sin altibajos".
© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Kiwis de origen iraní.
Otra especialidad de la mercancía que llega actualmente son los kiwis de origen iraní. "Antes ofrecíamos kiwis Zespri de Nueva Zelanda en esta época del año, pero cada vez nos pedían más una alternativa más barata. Nuestro proveedor nos habló entonces del producto de Irán, que solo cuesta la mitad que el de Zespri", indica Özozan.
© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Satsuma turcas.
Inicio de la temporada de cítricos turcos
La gama de frutas de temporada se completa con los primeros cítricos turcos. "Las Satsuma suelen dar el pistoletazo de salida a la temporada a partir de mediados de noviembre. Aún no tenemos previsiones precisas en cuanto a cantidades y calidades, pero las primeras llegadas han sido todas buenas. También ofrecemos Clemenules españolas, que suelen tener más éxito aquí. Por último, tenemos las últimas clementinas de ultramar de la variedad Tango, procedentes de Sudáfrica. Lo más destacado de nuestra gama de cítricos es nuestra propia marca, Le Gamin, que adquirimos directamente a nuestro socio de Perpiñán y ofrecemos exclusivamente en la zona de Karlsruhe", concluye Özozan.
© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Las mandarinas sudafricanas Tango se están agotando.
Para más información:
Özkan Özozan
Sahin Fruchtimport GmbH
Mercado mayorista de Karlsruhe
Tel: 0721 961850
[email protected]
www.sahingmbh.de