¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paris Karastergios, de Karastergiou P. Bros SA (Grecia):

"Nuestras manzanas y las peras se enfrentan a la competencia de países con costes de producción más bajos"

De acuerdo con Paris Karastergios, coordinador de importación-exportación de Kastargiou P. Bros SA, la demanda de manzanas griegas está disminuyendo ligeramente, mientras que la de peras parece aumentar. "La demanda de manzanas y peras va en direcciones opuestas. Si bien la demanda de peras ha repuntado en noviembre, la de manzanas se ha mantenido estable, y quizás esté bajando un poco. Espero que en enero vuelva a subir la demanda de manzanas", indica.

© Karastergiou P. Bros S.A.

Según Karastergios, Israel es el principal mercado de exportación de las peras griegas, mientras que las manzanas se envían a varios mercados importantes. "El mayor mercado para las peras griegas en general es el israelí, al que exportamos tanto peras Santa María como Blanquilla, nuestras dos variedades más importantes en volumen. La demanda en Israel es realmente alta en estos momentos, pues las cantidades locales han sido mucho menores esta temporada en comparación con años anteriores. En cuanto a las manzanas, hay una demanda satisfactoria en todos nuestros mercados principales, como Israel, Jordania y Egipto, si bien con unos precios que, dados los costes de producción y almacenamiento en Grecia, son bastante bajos para nosotros".

© Karastergiou P. Bros S.A.

De cara al futuro, Karastergios está claramente interesado en exportar a nuevos mercados, pero no siempre está tan claro, ya que hay algunas preferencias de los mercados que dificultan la entrada en estas regiones esta temporada. "Estamos interesados en entrar en el mercado de Omán esta temporada con manzanas y peras; sin embargo, aún no hemos empezado a hacerlo. Malasia también es un mercado interesante al que exportar, aunque su necesidad de manzanas de calibres pequeños nos impide ofrecer nuestros productos a este mercado por el momento".

© Karastergiou P. Bros S.A.

Junto a la demanda actual, la competencia a la que tiene que hacer frente la fruta de pepita griega también es importante, explica Karastergios. "Uno de los retos actuales es la baja demanda que estamos experimentando en noviembre, en Europa y Oriente Medio, justo antes de las rebajas de Navidad. Por otro lado, está la feroz competencia a la que se enfrentan nuestros productos por parte de países con costes de producción más bajos. El rendimiento de la fruta en Grecia ha sido menor esta temporada, mientras que, entretanto, los costes de producción han ido subiendo".

"Espero sinceramente que la demanda repunte en diciembre, para todos los productos y en especial para las frutas de pepita. No obstante, creo que hacia finales de febrero o principios de marzo es cuando empezarán a subir las ventas de manzanas y peras, y entonces tendremos que estar preparados para cubrir la demanda", concluye Karastergios.

Para más información:
Paris Karastergios
Karastergiou P. Bros S.A.
Tel.: +30 24610 26940
Móvil +30 693 2469117
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más