¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zak Laffite, de Wonderful Citrus:

"Con el limón sin semillas aspiramos al 25% del mercado de la categoría en EE. UU. en los próximos 15 años"

Hace unos años se presentaron los limones Wonderful Seedless, que carecen de semillas. Aunque inicialmente se cultivaban en el sur de California, la producción se ha extendido al centro de California y México. "La mayor parte de nuestro suministro actual procede de California, repartido por los principales distritos de cultivo de limón", dice Zak Laffite, presidente de Wonderful Citrus. Con esto se cubre la demanda estadounidense desde octubre hasta principios de junio. Además, la empresa ha invertido mucho en México para complementar la oferta, con plantaciones que han empezado a dar fruta en 2025, lo cual permite que haya suministro durante todo el año. Para cubrirse todavía más las espaldas, los socios de abastecimiento de Sudáfrica proporcionan volumen durante las épocas de mayor escasez.

La cosecha de limón supera las expectativas
California se encuentra en plena cosecha de limón y la oferta ha sido elevada esta temporada. Aunque las recientes lluvias han alterado el calendario de recolección, la calidad no se ha resentido especialmente. "Nuestra cosecha sigue en condiciones favorables", asegura Laffite. Se está muy atento a las condiciones meteorológicas, pero el equipo está preparado para adaptarse a cualquier inclemencia con el apoyo de prácticas agrícolas innovadoras.

© Wonderful Citrus

Crecimiento del 30% en la demanda
La demanda de limones sigue siendo fuerte y, en los últimos cinco años, ha sido uno de los segmentos de la categoría de cítricos que más ha crecido, solo superado por las mandarinas. Cada vez son más los consumidores que cocinan en casa y dan prioridad a los alimentos sanos con un valor nutricional real, por lo que los limones aportan los beneficios funcionales y la comodidad que buscan los consumidores. "A pesar de estar limitado por las restricciones de oferta, el consumo de limones sin semillas ha crecido más de un 30% este último año". La penetración en los hogares ha aumentado con la misma tendencia. Más allá de sus beneficios para la salud, la novedad de ofrecer limones sin las molestas semillas hace que el producto sea más interesante y accesible para su uso en el día a día. "Por eso, nuestros limones sin semillas siguen a la cabeza de la innovación".

© Wonderful Citrus

Expansión de la distribución
En Wonderful Citrus siguen decididos a ampliar la presencia de los limones sin semillas en los lineales de Estados Unidos. Este es el segundo año que el producto está disponible durante todo el año y en todo el país en los principales retailers, como Costco, Trader Joe's y Kroger, entre otros. La empresa seguirá ampliando su oferta conforme más consumidores vayan descubriendo los beneficios y la comodidad de estos limones. "Nuestros limones sin semillas siguen encabezando la categoría de limones embolsados, contribuyendo al 100% del crecimiento durante los últimos tres años". Con bolsas de 454 g, 907 g, 1,36 kg y 2,27 kg (1, 2, 3 y 5 libras), los limones sin semillas son una gran solución para los grandes consumidores de limones y también para los consumidores que buscan comodidad, ya que estos limones facilitan el trabajo de cortar, exprimir y cocinar, convirtiéndolos en un ingrediente ideal para comidas rápidas y fáciles entre semana.

Wonderful Citrus se mantiene firme en su compromiso con la expansión continua del mercado y la educación del consumidor, asegurándose de que los compradores conozcan todos los beneficios del producto. "Nuestros limones siguen cautivando a los consumidores habituales de este cítrico, lo que nos permite ganar cuota de mercado año tras año. Nuestro objetivo es alcanzar el 25% de la cuota de mercado de la categoría en EE. UU. en los próximos 15 años", concluye Laffite.

Para más información:
Lauren Berle
Wonderful Citrus
Tel.: (+1) 661-720-2400
[email protected]
www.wonderfulcitrus.com

Artículos relacionados → Ver más