¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de las mandarinas mexicanas suben más de un 20% esta temporada

Los precios de la mandarina en México han aumentado durante el periodo de otoño a invierno de 2025, y los operadores del mercado informan de subidas superiores al 20%. La evolución está relacionada con las condiciones de sequía, la irregularidad de las lluvias, el aumento de los costes de producción y transporte, y la demanda estacional. Los precios varían según la región, alcanzando hasta 120 MX$ por kilogramo (7,06 US$).

En varios mercados, la competencia de las mandarinas peruanas importadas sigue influyendo en los patrones comerciales. Estas importaciones se venden a unos 100 MX$ (5,89 US$). Los vendedores informan de que la preferencia de los consumidores entre la fruta nacional y la importada está cambiando a medida que los encargados de compras del retail comparan la disponibilidad, la calidad y los precios.

La reducción de la producción nacional ha restringido la oferta en algunos estados productores. Los operadores del mercado señalan que el aumento de los costes de transporte está añadiendo presión en toda la cadena de distribución. Al mismo tiempo, la demanda se mantiene estable durante el periodo de consumo de fin de año, lo que afecta aún más a los niveles de precios.

Las mandarinas siguen siendo una fruta muy consumida en la categoría de cítricos de temporada, y su papel en las dietas locales sigue determinando el comportamiento del mercado, según los comerciantes.

Las partes interesadas esperan que los precios sigan siendo sensibles a las pautas meteorológicas y a los costes de transporte a medida que avance la temporada.

Fuente: Mexico Business News

Artículos relacionados → Ver más