© Hortifrut Hortifrut lanza Berry Christmas, un formato navideño y festivo de arándanos con empaque 100% libre de plástico, que estará disponible de forma simultánea en Europa y Latinoamérica —con foco en Chile, Colombia y Brasil— a través de retailers seleccionados. La propuesta ofrece una alternativa más saludable frente a productos típicamente más azucarados de la temporada y busca ampliar la categoría conectando con nuevas audiencias.
En Europa, Berry Christmas se suma a un catálogo de innovaciones estacionales que la compañía ha lanzado en distintos mercados, ofreciendo una experiencia novedosa en el punto de venta y respondiendo a la creciente demanda de formatos estacionales, prácticos y sostenibles.
En Latam, el lanzamiento se enmarca en la estrategia de desarrollo de mercados, con el objetivo de potenciar el mercado nacional con producto local. La propuesta busca dinamizar la categoría con opciones relevantes para el consumidor en Chile, Colombia y Brasil, donde se comercializará bajo la marca Berry Good.
"Este lanzamiento refleja nuestra cercanía con clientes y consumidores, y la capacidad de anticiparnos a lo que buscan en estas fechas: frescura, conveniencia y envases sostenibles. Nuestro objetivo es llevar estas innovaciones a todos los mercados, porque sabemos que muchos consumidores ya ven en los arándanos una alternativa de 'dulce saludable'", señaló Stephanie Giorgi, Global Marketing Director de Hortifrut. "Y en Latinoamérica la comercializaremos bajo una única marca, Berry Good, para fortalecer el reconocimiento y generar una conexión emocional más clara con la marca".
© Hortifrut
Por su parte, Jorge Lima, gerente general de Hortifrut Latam, añadió: "En Latinoamérica seguimos desarrollando la categoría con propuestas que generan tráfico, rotación y valor en el punto de venta. Berry Christmas es un formato que conecta con nuestros consumidores desde la emoción de las fiestas, el sabor y lo saludable de los berries, reafirmando además nuestro compromiso con el medio ambiente".
Como empresa certificada B Corp a nivel global, Hortifrut integra consideraciones sociales y ambientales en su modelo de negocio; el empaque 100% plastic-free de Berry Christmas es un ejemplo concreto de este compromiso.
Berry Christmas estará disponible partir de diciembre en Eurospin (Italia), Spar (Austria) y Bananar (Islandia), así como en Spid y Jumbo (Cencosud, Chile), Carulla (Grupo Éxito, Colombia), Jumbo (Cencosud, Colombia), Pão de Açúcar (Brasil) y Santa Luzia (Brasil).
Para más información:
Hortifrut
https://www.hortifrut.com/es/