¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carles Martí, de la firma española CMR Group:

"Por primera vez en la historia, llegarán a Europa, por barco, cerezas cosechadas en Chile en la semana 45"

Por primera vez en la historia, cerezas cosechadas en Chile en la semana 45 han sido destinadas al mercado europeo vía marítima. "Nuestro equipo de importación se desplazó recientemente a Chile con el fin de visitar las fincas de nuestro partner remitente C&L, empresa familiar especializada en el cultivo de fruta de hueso desde hace más de 50 años", cuenta Carles Martí, director del Departamento Import-Export de CMR.

© CMR Group

"Durante la estancia, se visitaron las zonas de cultivo, seleccionando los mejores frutos con el fin de formar parte del envío y posterior recepción del primer contenedor marítimo de cereza de contraestación de la campaña en Europa, que llegará el próximo día 9 de diciembre a Rotterdam en vistas a su comercialización, a partir de la semana 50, única y exclusivamente a través de nuestra red de ventas en Europa", explica Martí.

Nunca antes una empresa productora chilena de cerezas había cargado un contenedor vía marítima con destino a Europa tan temprano. "Normalmente, las primeras cerezas chilenas se destinan a Asia por su interesante precio, pero este año, debido a que hay una mayor cosecha y para no saturar dichos mercados, C&L optó por abrir el mercado europeo mucho antes que en anteriores campañas. Fue entonces cuando, como partner principal para Europa, nos contactó y nos propuso su estrategia, lo cual aceptamos con mucha ilusión, ¡es algo que no se ha hecho antes! Habitualmente, se envían cerezas chilenas por barco a finales de diciembre o durante el mes de enero y febrero", señala.

Las cerezas, que se cosecharon en la semana 45, efectuaron su salida en la semana 46 y llegarán a Rotterdam el día 9 de diciembre en una operación llevada a cabo por la compañía española CMR Group.

© CMR Group

Se trata de variedades como Royal Dawn y Sweet Aryana, tempranas y con buena dureza para largos viajes, ya que normalmente se destinan a mercados asiáticos, con unos diez días más de viaje en comparación a Europa.

"Los costes de los fletes marítimos son mucho más económicos en comparación con el aéreo, por lo que lograremos poner el producto en los lineales de España y de diversos países europeos como Francia, Portugal, Italia, etc., a un nivel de precio más competitivo con el fin de potenciar la venta de nuestros clientes. Esperamos un buen recibimiento por parte del mercado y de los consumidores, que podrán obtener buenas cerezas a precios más asequibles en unas fechas navideñas en las que suelen buscarse productos especiales y diferentes", destaca.

Así pues, y desde la semana 50, CMR Group pondrá a disposición de todos sus clientes la primera cereza de la temporada chilena llegada a Europa, abriendo la campaña de cereza de contraestación en el continente, que se extenderá hasta marzo.

Para más información:
CMR Group
Pol. Estruch C/Sis, 1
08820 El Prat de Llobregat, Barcelona, España
Tel.: +34 93 2626600
[email protected]
www.cmrgroup.es

Artículos relacionados → Ver más