¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores marroquíes de aguacate "siguen negándose a cosechar"

La campaña marroquí del aguacate ha comenzado con cosechas modestas y una actitud de espera por parte de los productores, decepcionados por unos precios por debajo de las expectativas, dadas las pérdidas sufridas el verano pasado. Así lo afirma Youssef El Khlifi, de Avonature.

Según el exportador, "la campaña en Marruecos ha empezado complicada. Productores y exportadores no consiguen ponerse de acuerdo sobre los precios. Por un lado, los productores han sufrido importantes pérdidas de volumen debido a las olas de calor del verano y esperan precios altos o similares a los del inicio de la temporada pasada. Por otro lado, los exportadores no pueden hacer frente a estos precios debido a un mercado muy saturado, mientras que los precios del aguacate en el mercado europeo han caído en comparación con el año pasado. La situación actual es, por tanto, de muy bajos volúmenes de cosecha y exportación".

© Avonature

Según El Khlifi, los bajos volúmenes de las exportaciones marroquíes desde el inicio de la temporada de Hass hace cuatro semanas provienen principalmente de los exportadores que tienen su propia producción, mientras que otros productores "todavía se niegan a cosechar".

El exportador añade que la búsqueda de precios altos por parte de los productores también se justifica por la mayor presencia esta temporada de aguacates de gran calibre, que se venden a precios más altos. Según explica, están "asistiendo a una importante oferta de fruta de mayor tamaño, lo que está directamente relacionado con la pérdida de volumen y, por tanto, con la menor densidad de fruta en los árboles. Sin embargo, la saturación del mercado empuja los precios a la baja".

"El mercado europeo está actualmente saturado con grandes volúmenes de aguacates procedentes de Perú, Chile y Colombia, lo que hace que las previsiones de precios elevados de los productores marroquíes sean completamente irreales", continúa El Khlifi.

Las exportaciones marroquíes de aguacate suelen entrar en un periodo de estancamiento en diciembre, ya que la fruta se convierte en una opción secundaria para los consumidores. Los productores esperan una eventual subida de precios en enero antes de decidirse a cosechar su fruta. "Sin embargo, es difícil saber cómo evolucionarán los precios tras la reanudación en enero. Todo dependerá de la oferta internacional, que está haciendo que la competencia sea muy intensa esta temporada", concluye El Khlifi.

Para más información:
Youssef Elkhlifi
Avonature
Tel.: +212625690408
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más