¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leonardo Odorizzi, de LGBI

Segunda campaña comercial de la coliflor italiana con IGP

"La trayectoria del Cavolfiore della Piana del Sele IGP se consolida en el mercado en su segunda campaña de comercialización". Así lo ha afirmado Leonardo Odorizzi, portavoz de la red de empresas La Grande Bellezza Italiana, que, por segunda temporada, colabora con el Consejo Regulador de la IGP de esta coliflor para una comercialización sinérgica.

© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es

"El trabajo entre el consejo presidido por Raffaele Scarano y nuestra red abre nuevos horizontes. Reconocida por la Unión Europea en 2024, fue la primera coliflor con IGP. Hoy está presente en numerosas cadenas de la gran distribución de norte a sur, con su inconfundible aspecto".

"Entre los puntos fuertes de este producto figuran la identificación geográfica protegida, una etiqueta con valores nutricionales (certificada por el SSICA, según el reg. 432/2012) y un envase revolucionario. Ha sido ganador de dos premios, Best&Veg Box 2025 en Berlín y ADI Packaging Desing Award 2025 en la feria Marca de Bolonia".

En la Piana del Sele (provincia de Salerno) se cultivan profesionalmente 2.000 hectáreas y, de ellas, unas mil se dedican a la coliflor. Las peculiaridades edafoclimáticas hacen que el producto crezca sin necesidad de técnicas de defensa especiales y se caracteriza por un color blanco brillante.

"El envase, además de ser llamativo, está dotado con un código de barras para pasar directamente por caja: no hace falta ir a la báscula y poner la etiqueta. Los formatos son de 1 o 1,2 kg".

"Además, se informa al consumidor de las distintas posibilidades de consumo. Quizá poca gente haya pensado en comer coliflor cruda, pero esto es posible con un producto así y en numerosas recetas elaboradas por chefs cualificados. Consumida cruda, "es un alimento práctico, rápido y rico en nutrientes", asegura Odorizzi. "La campaña continuará hasta finales de marzo y se enriquecerá con numerosas actividades de promoción organizadas por el Consejo Regulador en 2026".

Para más información
La Grande Bellezza Italiana
C.so Milano 36/A
37138 Verona - Italia
[email protected]
www.lagrandebellezzaitaliana.it

Artículos relacionados → Ver más