¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andreas Frey, de Gemüsegroßhandel Frey GmbH (Alemania):

"Los problemas de agua repercuten en la calidad de los canónigos"

La cosecha alemana de canónigos está ya a pleno rendimiento. "Desgraciadamente, hasta ahora hemos tenido bastantes problemas de calidad, ya que una parte importante de nuestros productores han tenido que vérselas con campos excesivamente húmedos. No solo en Baden y el Palatinado, sino también en la región de Friburgo. Aunque este año no hubo periodos prolongados de lluvia, sí se produjeron precipitaciones esporádicas pero intensas", informa Andreas Frey, mayorista de hortalizas del mercado mayorista de Karlsruhe.

© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Tres productos destacados en el surtido de invierno de Frey. De izquierda a derecha: kallettes belgas, rábano sandía o de carne roja de Stubenbordt, en el Palatinado, y canónigos de la región.

Para colmo, últimamente los cielos han estado bastante nublados, por lo que la mayoría de los canónigos son demasiado pequeños. "En cuanto a la comercialización, la situación es desigual: por un lado, hay clientes que siguen comprando los canónigos pequeños, aunque el producto no cumpla sus expectativas habituales en este momento. Por otro lado, también ofrecemos productos de un productor que solo ha sufrido ligeros daños por el agua y, por lo tanto, ofrece canónigos más grandes. Aquí es donde nuestra amplia cartera de productores vuelve a dar sus frutos", señala Frey.

© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Andreas Frey muestra physalis de Baden de la OGA-OGV.

La campaña de canónigos de este año arrancó oficialmente con las primeras llegadas a mediados de octubre. Hasta ahora, los precios han estado levemente por encima de los del año pasado, prosigue Frey. No ve una competencia significativa con los productos de invernadero, y señala las grandes diferencias entre ambos productos. "El canónigo cultivado al aire libre es considerablemente más firme y, en nuestra área de distribución, más popular. Curiosamente, también hay regiones en Alemania donde su contraparte más tierna —ya sea de cultivo al aire libre o en invernadero— tiene mejor acogida. En este sentido, ambos productos tienen su razón de ser". Dependiendo del tiempo, los canónigos cultivados en campo abierto suelen estar disponibles hasta marzo.

Según Frey, los canónigos siguen considerándose una verdura exclusiva. "Seguimos observando un importante impulso de las ventas en Navidad y otros días festivos. Muchos consumidores también prestan menos atención al precio en estas fechas en comparación con el resto de la temporada. En consecuencia, la demanda es a veces muy volátil, lo que nos dificulta la continuidad de la comercialización. Intentamos contrarrestar estas lagunas con campañas bien pensadas".

© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Otro producto que llama la atención: las acelgas de colores.

Frey también ofrece actualmente kallettes regionales de su socio productor del Palatinado, Zapf. "Actuamos como socio comercial exclusivo y en los últimos años hemos podido conquistar a algunos clientes de renombre. Como otros años, empezamos la temporada de comercialización en la primera semana de noviembre. Además de los productos regionales, también ofrecemos producto origen belga, cuya venta es un 20% más barata. Sin embargo, una y otra vez resulta que los clientes, preocupados por la calidad, piden específicamente los regionales. Nuestra tarea consiste en hacer realidad nuestro lema: 'Fresco de aquí'".

© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Zanahorias gourmet.

Ampliación de la capacidad y la gama de productos
Gemüsebau Frey GmbH tiene su sede desde hace muchos años en el Mercado Mayorista de Karlsruhe y con el tiempo se ha convertido en un socio fiable para la gran distribución regional y también nacional. No solo las instalaciones, sino también toda la gama de productos se han ampliado continuamente y se han adaptado a los estándares actuales. Un elemento central de la empresa sigue siendo la agricultura por contrato, que se basa en unas especificaciones claramente definidas. Entre ellas figuran la elección de la variedad, así como las propiedades gustativas y sensoriales y los requisitos en cuanto a color, forma y aspecto. De este modo se garantiza que productos como las zanahorias gourmet de la propia empresa solo lleguen a los clientes con una calidad que satisfaga las elevadas expectativas en términos de frescura, sabor y aspecto. "Originalmente nos dedicábamos al cultivo de hortalizas", explica Andreas Frey. "Sin embargo, ya no somos un mayorista de hortalizas tradicional. Hoy en día, también disponemos de una amplia gama de frutas: una especialidad de temporada, por ejemplo, son los cítricos españoles con nuestra marca de calidad Rotkehlchen. Ahora estamos iniciando poco a poco la nueva temporada con el foco puesto en las importaciones directas".

© Gemüsebau Frey GmbH

Gemüsebau Frey GmbH ha ampliado considerablemente su capacidad de almacenamiento en los últimos años para satisfacer las crecientes demandas del comercio y su propia filosofía de calidad. La empresa dispone ahora de casi 3.500 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y 15 muelles de carga de camiones con equipos de última generación, incluidas varias zonas de temperatura especializadas que permiten un almacenamiento óptimo para cada producto. Esta expansión técnica constituye la base para garantizar que las mercancías sensibles puedan almacenarse y entregarse en las mejores condiciones posibles en todo momento. Además de la tecnología más avanzada, la empresa confía sobre todo en una cosa: la cuidadosa manipulación de las mercancías y el compromiso de sus empleados. "Solo la combinación de experiencia, logística precisa y atención humana permite alcanzar el nivel de calidad por el que nuestra empresa es valorada hoy en día en todo el mercado", concluye Frey.

Para más información:
Andreas Frey
Gemüsebau Frey GmbH
Mercado Mayorista de Karlsruhe
Tel.: +49 721 61 41 19
[email protected]
www.gemuesebau-frey.de

Artículos relacionados → Ver más