La cosecha de cerezas en Chile comenzó a mediados o finales de octubre, y las primeras cerezas llegaron a EE. UU. la primera semana de noviembre. Todas ellas se envían por vía aérea y se espera que los primeros buques lleguen antes del 15 de diciembre. Con unas condiciones de cultivo casi perfectas, la calidad de las remesas es muy buena. "De hecho, esperamos una gran calidad para toda la temporada", afirma Chuck Sinks, de Honeybear Brands.
También se prevé que las favorables condiciones de cultivo den lugar a otra cosecha récord, al igual que el año pasado. Aunque la abundante cosecha del año pasado planteó algunos problemas logísticos, en particular con los envíos a China, Sinks no está preocupado por el volumen que llega al mercado estadounidense. "Creo que esta temporada se dirigirá un poco más de volumen a EE. UU. por lo que ocurrió el año pasado, pero no queremos inclinar demasiado la balanza y causar problemas en el mercado estadounidense", señala. "En general, creemos que podemos conseguir vender los volúmenes con la calidad adecuada".
© Honeybear Marketing
Programas con un menor coste en destino
Por el momento, Honeybear tiene previsto transportar entre 125 y 150 cargas de cerezas esta temporada a ambas costas de EE. UU. "Importar en el estado de Washington, así como en Filadelfia, nos permite compartir la carga de cerezas con nuestros programas de manzanas nacionales. Aprovechar nuestra división de transporte y los múltiples puntos de envío nos permite ofrecer programas de menor coste en destino con los retailers".
En Honeybear están encantados de atender la demanda navideña e invernal de cerezas y ayudar a sus socios minoristas a hacer crecer su negocio de cerezas chilenas. "Hemos sido líderes en importación de cerezas en los EE. UU. durante más de ocho años y seguimos aumentando la demanda". Con un sólido programa de importación, los retailers podrán ofrecer cerezas frescas de alta calidad durante los meses de invierno. Esto también hará que los consumidores sigan comprando cerezas durante la temporada nacional del próximo verano.
© Honeybear Marketing
Para más información:
Chuck Sinks
Honeybear Marketing
Tel.: +1 (913) 485-0366
[email protected]
www.honeybearmarketing.com