Un fabricante británico de maquinaria de envasado ha entregado su 25.ª máquina vertical de formado, llenado y sellado al productor de patatas Greenvale. La última unidad, un modelo VFFS instalado en las instalaciones de esta empresa en Floods Ferry en octubre, se utiliza para envasar patatas pequeñas frescas en paquetes acabados de hasta 1 kg.
© British Potato Review
Greenvale produce más de 25.000 toneladas de patatas al año. Su relación con el fabricante se remonta a 2001, cuando el productor automatizó por primera vez el envasado de patatas pequeñas con una máquina VFB2000. Las instalaciones posteriores, incluidas dos unidades VFB4000, aumentaron la velocidad de envasado de 15 a 45 envases por minuto para envases de 1,5 kg, 2,5 kg y 5 kg. La automatización también permitió a la empresa introducir la codificación detallada de fechas, que antes era un proceso manual.
La máquina recién instalada sustituye a una ensacadora más antigua de otro proveedor que no podía soportar los aumentos de volumen previstos antes de Navidad. El modelo suministrado es una máquina servo de movimiento constante capaz de producir paquetes de hasta 400 mm de ancho a velocidades de hasta 110 paquetes por minuto. Incluye un panel de mantenimiento con bisagras diseñado para facilitar el acceso durante el mantenimiento.
Según Greenvale, varios nuevos contratos de suministro obligarán a la empresa a duplicar la producción en los próximos meses, lo que ha motivado la actualización de la línea para mantener la capacidad y la fiabilidad.
Greenvale, fundada en los años 70, suministra patatas al retail, al foodservice, al mercado mayorista y la industria transformadora del Reino Unido. La empresa cuenta con dos plantas, da trabajo a más de 370 personas y trabaja con más de 200 cultivadores de patatas, además de con su propia producción.
Para más información
Stephanie Cornwall
British Potato Review
Tel.: +44 (0) 1778 395055
[email protected]
www.britishpotato.co.uk