¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La empresa india Surachita Agro hace su primera exportación de bananas a Dubái

Surachita Agro Producer Company Ltd (SAPCL), con sede en Karkambh, en el distrito de Solapur de Maharashtra y registrada en 2019, ha exportado su primer envío de 20 toneladas de bananas a Dubái en colaboración con Pure Planet India Pvt Ltd.

"Al principio, pensábamos que las pasas serían nuestro producto principal, dada la proximidad de Solapur a las regiones vitícolas. Sin embargo, los estudios de campo mostraron que la demanda del mercado era limitada. Ni siquiera el comercio de uva fresca nos favoreció. Ese fracaso nos empujó a reevaluar nuestros puntos fuertes", explica el director general, Ratnadeep More.

El cambio se produjo cuando el equipo identificó oportunidades de expansión en el cultivo de la banana. Los agricultores empezaron a adoptar la banana como cultivo principal, y SAPCL incorporó a 350 accionistas. Los volúmenes diarios de cosecha, de 8 a 10 toneladas, permitieron a la empresa agrícola justificar la inversión en una instalación de envasado.

Para seguir creciendo, el grupo solicitó una unidad de procesamiento en el marco del proyecto SMART de Maharashtra (Hon Balasaheb Thackeray Agribusiness and Rural Transformation), proponiendo productos de valor añadido como banana en polvo y chips de banana fritas envasadas al vacío. Sin embargo, estas últimas carecían de un acceso estable al mercado. "Ahí es donde Palladium marcó la diferencia. Nos costaba encontrar vínculos de mercado por nuestra cuenta. Palladium nos ayudó a abrirnos paso en las redes de compradores, a entender los requisitos de exportación y a ponernos en contacto con Pure Planet India Pvt Ltd.", dice More. "La exportación a Dubái es un resultado directo de ese apoyo".

More señala que la empresa está vinculada actualmente con entre 5.000 y 6.000 agricultores. Y añade: "En los próximos años, nuestro objetivo es incorporar entre 30.000 y 40.000 agricultores al cultivo de banana", esbozando la intención de SAPCL de construir una cadena de valor verticalmente integrada en Solapur para esta fruta.

Fuente: BusinessLine

Artículos relacionados → Ver más