Salix Fruits ha publicado su informe anual, en el que muestra las categorías con mejores resultados de la empresa en 2025, los principales avances logísticos y las prioridades estratégicas para 2026.
En 2025, los cítricos —especialmente los limones y los easy-peelers—, así como las manzanas y las peras, lideraron los resultados de la empresa en sus principales destinos. El crecimiento se vio impulsado por una mayor cuota de negocio programado con retailers y operadores de restauración, una mezcla de orígenes más eficiente que combina el suministro del hemisferio sur y del hemisferio norte, especificaciones de calidad estandarizadas con productores y envasadores, y un criterio riguroso en la selección de clientes y la fijación de precios.
© Salix Fruits
El equipo de Salix Fruits en la Fruit Logistica de este año.
La empresa informa de que las condiciones logísticas en 2025 fueron más estables en comparación con la volatilidad de años anteriores. Aunque las tarifas de flete siguieron siendo elevadas en determinadas rutas, la previsibilidad general mejoró. La congestión portuaria localizada demandó rutas diversificadas y una selección flexible de transportistas, mientras que la mejora de la fiabilidad de los horarios y la mayor coordinación entre productores, transportistas y receptores permitió a la empresa mantener el ritmo de las entregas incluso durante los periodos punta.
De cara a 2026, la empresa anuncia varias iniciativas para reforzar sus capacidades operativas y analíticas. Entre ellas figuran paneles de control avanzados sobre márgenes y riesgos para una visibilidad en tiempo real, la digitalización de flujos de trabajo como la gestión de documentación y reservas, y el refuerzo de los sistemas de calidad y trazabilidad. Espera que la demanda de los consumidores se mantenga firme, respaldada por el interés sostenido en frutas básicas sanas y asequibles. Se prevé que los cítricos, las manzanas y las peras sigan mostrando fortaleza, sobre todo en los mercados consolidados de EE. UU. y el Caribe, junto con los formatos envasados enfocados al valor.
© Salix Fruits
La empresa anuncia varias iniciativas para reforzar sus capacidades operativas y analíticas.
La empresa también ha confirmado sus planes de ampliar y reforzar su red mundial de abastecimiento mediante la profundización de las asociaciones con productores de orígenes clave, la exploración de la expansión selectiva a nuevas regiones y el refuerzo de su modelo de abastecimiento basado en la asociación.
"Nuestro posicionamiento competitivo se basa en tres pilares: experiencia en el abastecimiento de productos frescos, agilidad operativa para adaptarse rápidamente a las perturbaciones del mercado o de la logística, y relaciones a largo plazo basadas en la transparencia y la confianza", enumera Juan González Pita, director de operaciones de Salix Fruits. "2025 fue un año de consolidación y estabilidad, y en 2026, seguiremos invirtiendo en innovación y asociaciones estratégicas para impulsar el crecimiento sostenible".
Para más información:
Salix Fruits
[email protected]
www.salixfruits.com