¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Variedades Fortuna y RedSayra en Basilicata

Las primeras fresas impulsan las ventas en un otoño tranquilo en Italia

En la región de Basilicata, en el sur de Italia, ha empezado oficialmente la nueva temporada de fresas, lo que ha supuesto un impulso inmediato para las ventas de las empresas locales.

Aunque el inicio de la cosecha se ha retrasado ligeramente respecto al año anterior a consecuencia de un tiempo más frío y lluvioso, Maria Ferrara, directora comercial de Lucana soc. coop. Agricola, expresa su satisfacción por el debut productivo y comercial.

© Fe.Vi. Frutta Srl

"En un mes tradicionalmente más tranquilo como noviembre, la cosecha de fresas se considera fundamental, ya que actúa como motor comercial que genera unos ingresos esperados y sustanciosos. Estamos teniendo un comienzo muy animado, con una gran demanda, a pesar de que las cantidades son muy pequeñas por el momento".

Las principales variedades en esta primera fase de la campaña son Fortuna y RedSayra. "Para maximizar la eficiencia, la actividad de recolección se ha organizado en tres días a la semana. Gracias a la división de los campos por sectores, ha sido posible operar de forma diferenciada. La recolección comenzó en torno a la segunda decena de noviembre, mientras que el año pasado la primera cosecha se realizó el 29 de octubre. No obstante, los clientes son conscientes de que los volúmenes son bajos, pero tenderán a aumentar con el paso de las semanas".

© Fe.Vi. Frutta Srl

Aunque el tiempo fresco ralentiza el proceso de recolección, la respuesta positiva de la demanda y la capacidad del producto para estimular el mercado confirman la importancia estratégica del inicio de la temporada de la fresa en Basilicata, una fruta cada vez más desestacionalizada y presente en los lineales durante casi todo el año.

Para afrontar la etapa inicial, caracterizada por volúmenes limitados, la estrategia logística pasa por optimizar las combinaciones. "Las fresas, cuyas cantidades suministradas a cada cliente son limitadas por el momento (unos 30 paquetes), se envían junto con otros artículos, como naranjas y ciruelas Angeleno. Esta práctica es especialmente útil, teniendo en cuenta que la cosecha de ciruelas Angeleno, que comenzó en septiembre, está a punto de finalizar. Estamos abasteciendo a los principales mercados del centro y el norte de Italia, como Rímini, Cesena, Roma, Milán y Vicenza. Desde el punto de vista del mercado, los precios de la fresa son estables, sin fluctuaciones significativas ni al alza ni a la baja, manteniéndose en niveles que siguen considerándose muy elevados", concluye Maria Ferrara.

Para más información:
Lucana soc coop
Op Terre della Luce
Via Bellini,10
75025 Policoro (MT) - Italia
+39 0835 902998
i[email protected]

Artículos relacionados → Ver más