Las importaciones marroquíes de fruta fresca están marcadas por una fuerte demanda de peras, según declaraciones de los importadores del país. Entre todas las variedades de pera, la preferencia de los consumidores se decanta claramente por la pera Conferencia, que domina los volúmenes de importación, informa El Yazid Bennouna, director general de EB Fleg.
El importador afirma: "En EB Fleg, cuando mi padre empezó a desarrollar esta variedad en el mercado marroquí hace más de quince años, nos resultaba difícil conseguir que los consumidores la aceptaran. Pero luego la situación cambió radicalmente y hoy la Conferencia es la variedad de pera preferida por los consumidores marroquíes, e incluso se ha convertido en uno de los productos estrella de las importaciones marroquíes de fruta fresca".
© El Yazid
"Los consumidores marroquíes prefieren esta variedad porque combina un tamaño generoso, una textura suave y un pronunciado sabor dulce, difícil de encontrar en otras peras. También es apreciada por los profesionales gracias a su larga conservación y facilidad de almacenamiento. Es sencillamente una buena pera", prosigue Bennouna.
La pera Conferencia ya está disponible en todos los mercados marroquíes, afirma Bennouna. "Se puede encontrar en los estantes de los supermercados, así como en otros canales de distribución, como los mercados mayoristas".
El importador espera que el crecimiento del mercado continúe en 2026. "El auge del consumo va acompañado de un aumento de la producción en los países de origen. La variedad tiene un futuro brillante y unas previsiones de ventas crecientes. Se ha convertido en la elección por defecto de los consumidores", explica.
© El Yazid
Las peras Conferencia se importan de varios países europeos, como Portugal, España, Bélgica y los Países Bajos. "Estos distintos orígenes ofrecen una calidad similar. En EB Flag, las importamos principalmente de Bélgica y los Países Bajos, con preferencia por las peras holandesas, que tienen un aspecto más atractivo", detalla Bennouna.
La ventana comercial de esta variedad en Marruecos se ha concentrado hasta ahora principalmente entre agosto y enero, según el importador, que concluye: "Esta pera sigue siendo difícil de almacenar fuera de temporada, e intentamos venderla lo antes posible, lo que abre el camino a otras variedades competidoras".
Para más información:
El Yazid Bennouna
EB Fleg
Tel.: +212661142371