Lennart Middelburg y Karim Benzebir trabajan en la oficina de ventas holandesa de Eporifrutas en Poeldijk (Países Bajos). Esta semana se ha incorporado al equipo Ricardo Pereira, de origen portugués. "No almacenamos casi nada, pero trabajamos con numerosos importadores, proveedores y productores, por lo que podemos suministrar al cliente justo lo que está buscando", afirma Lennart. "Una semana, el cliente puede necesitar melones y lechuga iceberg, y la siguiente, naranjas y jengibre. Ese tipo de interacciones funcionan muy bien".
© Eporifrutas Nederland
Lennart Middelburg y Ricardo Pereira.
Eporifrutas es una filial de la empresa matriz en Portugal, donde los tres hermanos holandeses Maikel, Bjorn y Gerardus Brands llevan el timón. El grupo cuenta con su propio negocio mayorista en el mercado de Lisboa, su propio cultivo de melones en España y Portugal y su propio departamento logístico, dotado con una flota de más de 30 vehículos propios bajo el nombre de Fresh Freight Europe. "Con la filial holandesa de Eporifrutas, tenemos libertad para gestionar nuestras operaciones comerciales, aunque por supuesto aprovechamos encantados las ventajas de las sinergias que ofrece el grupo", declara Lennart.
© Eporifrutas Nederland
Suministro a cruceros
"Eporifrutas Portugal inauguró hace poco un nuevo almacén cerca del mercado de Lisboa, donde, entre otras cosas, se preparan pedidos de exportación para cruceros. En los Países Bajos, podemos ser de utilidad a clientes interesados en cargarlo todo en un solo lugar desde nuestro almacén de Veleka Logistics en Poeldijk. Allí tenemos dos muelles de carga, 500 m² de espacio acondicionado y oficinas, lo que nos permite hacer cross-docking y gestionar el almacenamiento y el transbordo para los clientes", continúa Lennart.
© Eporifrutas Nederland
"Nos centramos en el day trading. En Moldavia tenemos un cliente fijo en el retail, pero por lo demás, trabajamos sobre todo con mayoristas. Con la excepción de los países de habla alemana, tenemos clientes en toda Europa, desde Irlanda hasta Noruega y Chipre. También nos encargamos en parte del suministro de nuestra empresa en Portugal, gracias a la cual gozamos de fácil acceso a productos españoles y portugueses. Nuestros melones se venden sobre todo en el mercado nacional, aunque ahora estamos trabajando a pleno rendimiento con las calabazas portuguesas. Y con la llegada de Ricardo, estudiaremos sin duda qué otras líneas de importación podrían resultar interesantes".
Comienzo fulgurante
"Este verano hemos tenido un comienzo fulgurante. Hemos vendido muchos cítricos de ultramar, por ejemplo. Noviembre ha sido un mes un poco más tranquilo, pero esa ha sido la tónica general en el mercado. Ahora mismo estamos otra vez trabajando a pleno rendimiento con las hortalizas españolas. Por ejemplo, las berenjenas y los pepinos españoles están muy solicitados, aunque ofrecemos una gama completa que incluye desde tomates hasta maracuyá. Dada mi experiencia en comercio exterior, los clientes optan sin dudarlo por nosotros para productos como los limones y los aguacates, pero ahora vemos que también aumenta la demanda de uvas de ultramar".
© Eporifrutas Nederland
"Cada vez más proveedores confían en nosotros y el objetivo es seguir creciendo de manera constante en los próximos años. Al principio, pensaba que comerciar con brócoli, cebollas, etc., de origen holandés no sería muy interesante para nosotros, pero con buenos contactos en origen resulta bastante sencillo colaborar con la venta de estos productos. Nos atenemos a la norma de vender solo palés completos, pero nuestra gama no deja de crecer. Por ejemplo, ya disponemos de nuestra propia línea de importación de limas de Colombia, y estamos estudiando hacer lo propio con otros artículos de los que vendemos volúmenes importantes, como uvas de Perú, melones de Brasil o piñas de Costa Rica".
© Eporifrutas NederlandPara más información:
Lennart Middelburg
Eporifrutas Nederland
Tel.: +31 6 51 55 28 23
[email protected]