© Pinnacle FreshEn noviembre, diciembre y principios de enero, los mangos de Australia están disponibles en cantidades limitadas en el mercado estadounidense. Son diferentes de los mangos sudamericanos que dominan el mercado de Estados Unidos en esta época del año. "Lo que realmente diferencia a los mangos australianos de otros mangos es su pulpa suave y su sabor dulce", afirma Daniel Newport, de Pinnacle Fresh. "Los mangos australianos son suaves por dentro y nunca fibrosos", añade.
Tamaño y vida útil
Las plantaciones de mango del principal productor de la empresa, Manbulloo, están situadas en el Territorio del Norte y en el extremo norte de Queensland. Ambas regiones son conocidas por sus climas tropicales, perfectos para el cultivo de mangos grandes y dulces.
La principal variedad que se exporta es el mango R2E2, de gran tamaño y buena conservación, la preferencia de los retailers y consumidores. Desde Brisbane, los mangos vuelan directamente a Los Ángeles o San Francisco y están disponibles en las tiendas en las 48 horas siguientes a su aterrizaje en el país. Se venden en cajas estándar de siete u ocho mangos, y la mayoría de los retailers los venden a sus clientes a un precio por mango.
© Pinnacle Fresh
Marie Piccone, de Manbulloo.
Precio elevado
Debido a la distancia y a su calidad superior, los mangos de Australia tienen un precio elevado. "Aunque son más caros, los consumidores estadounidenses que los han probado son conscientes de que se trata de una fruta especial y están dispuestos a pagar un poco más por lo mejor", añade Newport.
Año Nuevo Lunar
Además de los mangos, Pinnacle Fresh iniciará en breve otros programas de envíos aéreos desde Australia. Los lichis llegarán a las tiendas de EE. UU. a mediados de diciembre, y las cerezas, tanto de Australia como de Nueva Zelanda, comenzarán la primera semana de enero. Ambos programas se prolongarán hasta mediados de febrero. "Ambos artículos son populares entre las comunidades asiáticas, y tenemos la suerte de que la temporada coincida perfectamente con el Año Nuevo Lunar (LNY), el 17 de febrero". Tanto los lichis como las cerezas son artículos de regalo muy populares para el Año Nuevo Lunar, por lo que tienen una gran demanda en las semanas previas a la festividad.
Para más información:
Daniel Newport
Pinnacle Fresh USA
[email protected]
www.pinnaclefresh.com.au