¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fresas deshidratadas cobran protagonismo esta temporada en Egipto

La campaña de la fresa egipcia empezó pronto este año, con un incremento significativo de la superficie y la oferta, mientras que los problemas de calidad redujeron la proporción de fresas exportables. Según varios exportadores, el inicio de la temporada también estuvo marcado por una caída de los precios en comparación con la temporada anterior.

El Sayed El Gohary, productor egipcio de fresas, explica que muchos productores tuvieron un periodo de plantación difícil debido a la calidad de los plantones, que exigió grandes replantaciones. "Este problema perjudicó sobre todo a la producción temprana y afectó a las plantas importadas a Egipto el año pasado, y vino acompañado de una presencia generalizada de plagas. Pudimos remediarlo mediante replantaciones y tratamientos biológicos y químicos autorizados", añade.

© El Sayed El Gohary

El productor explica los bajos precios de principio de temporada por la mala calidad de algunas cosechas y asegura que estos precios no dictarán el resto de la campaña. "Este año la cosecha de fresas empezó antes de lo habitual, en octubre, mientras que las exportaciones a Europa no comenzaron hasta mediados de noviembre, lo cual provocó una abundancia de fresas en el mercado local y una caída de los precios. También hay que señalar que las primeras exportaciones a los países del Golfo no fueron de la mejor calidad, lo que explica los bajos precios. Los precios pueden ser ligeramente inferiores a los de la temporada pasada, pero no tan bajos como al principio de la campaña".

"Los productores que tengan una calidad excelente, con buenos resultados de LMR, percibirán buenos precios. Por su parte, los compradores deben prestar más atención al origen de sus fresas esta temporada", prosigue El Gohary.

© El Sayed El Gohary

El productor prevé una demanda elevada de fresas frescas y congeladas durante la campaña de exportación. "Estamos viendo una fuerte demanda. La temporada de fresa fresca se prolongará hasta enero en Europa y hasta marzo en los países del Golfo, y la de fresa congelada empezará en febrero. A este ritmo, Egipto superará sin duda las 500.000 toneladas de fresas exportadas esta temporada".

Además de las fresas frescas y congeladas, esta temporada surge en Egipto un nuevo proceso de exportación. El Gohary lo explica: "Esta temporada estamos asistiendo a la aparición de cámaras de secado. Se trata de un sector de gran demanda, ya que las fresas deshidratadas se utilizan en la cocina y la industria alimentaria de muchas partes del mundo. Este proceso produce una fruta muy dulce y requiere el uso de fresas de alta calidad con un elevado nivel de grados Brix. Por lo general, las fresas egipcias se envían a China para su deshidratación y posterior reexportación, pero esta industria se está trayendo a Egipto a partir de esta temporada. Más de 30 cámaras de secado estarán operativas a partir de enero".

"Prevemos que el secado contribuirá significativamente a mantener la demanda, ya que absorbe grandes volúmenes: para 100 toneladas de fresas deshidratadas hacen falta 1.000 toneladas de fresas frescas", concluye.

Para más información:
El Sayed El Gohary
Marvel Farm
Tel.: +201002496633
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más