El miércoles fue un día frío en Nueva York, pero en el Javits Center, donde se celebró la New York Produce Show & Conference, hacía calor. Esta feria anual, de un día de duración, reunió a cerca de 300 expositores de todo el sector hortofrutícola de Estados Unidos para hablar de negocios, pero también para quedarse en Nueva York y vivir la magia de la Navidad.
© New York Produce Show
Y esta calidez de la temperatura en el recinto ferial se hizo extensiva también a los asistentes, algunos de los cuales se conocían y trabajaban juntos desde hacía décadas. Sin embargo, mientras que para algunos esta cercanía resultaba atractiva, a otros les resultó difícil en ocasiones romper el hielo y encontrar nuevos contactos anexos de la feria, como el cóctel de bienvenida, el desayuno inaugural y demás.
El atractivo de la región
No todos los expositores se sintieron así. Blue River Legacy Farms, por ejemplo, participaba por primera vez en la feria y consideró que era una buena oportunidad para relacionarse con los profesionales del sector. "Estamos aquí para intentar entablar relaciones; es un mercado enorme, así que ¿por qué no estar aquí?", afirmaba Brek Burgweger, de la empresa.
Algunos expositores también disfrutaron de la naturaleza más íntima de esta feria, sobre todo después de otros eventos a gran escala más recientes del sector hortofrutícola.
© New York Produce Show
En cuanto a los productos, era difícil pasar por alto la presencia cada vez mayor de productos para llevar, los llamados grand-and-go, en muchos stands. Aunque abundaba la fruta embolsada, como manzanas, peras y cítricos, también se vio calabaza envasada en bolsas, aunque históricamente es un producto que no se ha presentado en este formato.
Si quieres saber más de esta feria de Nueva York, no te pierdas el reportaje fotográfico de FreshPlaza que publicaremos en breve.
Para más información:
New York Produce Show
[email protected]
https://www.nyproduceshow.com/