La temporada de fresas egipcias se desarrolla a pleno rendimiento para LuBa Fresh. "Empezamos dos semanas antes de lo habitual. La temporada suele arrancar con precios altos, pero este año no ha sido así. Los precios al principio fueron bajos, aunque han ido subiendo. De hecho, hace un par de semanas los precios llegaron a ser bastante altos y ahora han vuelto a bajar un poco", cuenta Lucien de Wit.
© Luba Fresh
"Como otros años, la capacidad de carga aérea es limitada y eso supone un gran reto. Con suficiente capacidad, puedes vender muchas fresas, pero es un factor limitante. Gran parte del producto que se envía por carga aérea se dirige a Asia. A Europa llega un volumen mínimo. Este año se han plantado más fresas en Egipto, pero debido a la escasa capacidad de carga aérea, mucha fruta va a parar al mercado nacional o a la industria".
© Luba Fresh
Luuk de Wit.
"Las fresas egipcias también se exportan en camión, pero el tiempo de tránsito por carretera es de más de una semana y nosotros no trabajamos con ese producto. Por desgracia, cuando esas fresas llegan al mercado, hay importadores que las venden como fresas de carga aérea", prosigue Lucien. "Nosotros optamos por especializarnos en las fresas de carga aérea, con llegadas diarias a los aeropuertos de Fráncfort, Colonia, Maastricht y Ámsterdam, y la calidad este año es muy buena".
© Luba Fresh
© Luba FreshLas fresas egipcias acaban sobre todo en los mercados navideños alemanes, donde se consumen bañadas en chocolate. "Las variedades de textura más firme, como la Fortuna, la Festival o la Sensation, se prestan bien a ello. Las fresas holandesas resultan demasiado blandas para tal uso", explica Lucien. La temporada de la fresa egipcia suele durar poco. "Hay bastante trabajo durante no más de seis semanas. A partir del 1 de enero ya no habrá demanda de fresas egipcias. Se trata de un mercado muy especializado".
Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0) 77-777 7715
Tel.: +31 (0) 6-41273443
[email protected]
www.LuBaFresh.com