El mercado del mango está ahora mismo marcado por cierta incertidumbre, según Henk van der Meij, de la firma holandesa Hars & Hagebauer. "Las circunstancias no son en absoluto desfavorables. Conforme los suministros de Brasil se van agotando, Perú va ingresando poquito a poco en el mercado, por lo que apenas hay solapamiento. Sin embargo, no hay escasez de producto y los precios tampoco son magníficos".
© Hars & Hagebauer B.V.
"En diciembre tampoco está resultando fácil impulsar las ventas de mango, aunque esto casi podría decirse de cualquier producto", continúa Henk. "Cuando los mangos no se promocionan con ofertas en los supermercados, los volúmenes, por lo general, nunca escasean. Esto contrasta con los periodos en los que los mangos están de oferta a la vez en distintos retailers, cuando los volúmenes que Europa puede absorber parecen casi ilimitados".
"La calidad de la fruta de Brasil es algo moderada, por lo que el mercado necesita ya fruta de una nueva temporada. En principio, parece que Perú tiene una cosecha algo inferior, pero aún no hay certeza sobre las cifras que se acabarán alcanzando. En otras palabras, la situación en el mercado del mango sigue siendo emocionante", concluye el importador.
Para más información:
Henk van der Meij
Resina & Hagebauer
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 180 745100
[email protected]
www.harshagebauer.nl