¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Al ser escasa la cosecha de Satsuma ecológica, los árboles están dando fruta grande"

Ante la menor cosecha de mandarinas Satsuma ecológicas en California, la demanda de este cítrico es fuerte. "Este es el tercer año que tenemos una cosecha menor de lo normal, la mitad de lo que hemos tenido en otras ocasiones, y no estamos seguros de por qué", reconoce Rich Ferreira, la cuarta generación de Side Hill Citrus, empresa de Lincoln, California. Este agricultores es uno de los varios productores de Satsuma que realizan envíos a través de Earl's Organic Produce. "Al ser la cosecha escasa, los árboles están bastante vigorosos y están dando fruta grande, así que este año abundan los calibres grandes en general", añade.

© Earl's Organic Produce

Rich Ferreira (izquierda) en el almacén de Earl's Organic Produce con Ethan Abendroth.

En Lincoln, la temporada se ha desarrollado en fechas similares a las de siempre; el productor comenzó la recolección de sus 5.000 árboles a finales de octubre. Se espera que la temporada termine en las próximas tres semanas. "Hemos recogido hasta principios de febrero, pero no es muy habitual", dice Ferreira.

Esto se debe a unas condiciones de cultivo bastante positivas esta temporada, con menos días de calor por encima de los 38 grados centígrados, como los que se dieron en 2022. "Aquí, la calidad de la fruta obedece al diferencial que tenemos entre los cálidos días de verano y las noches frescas, en oposición a las temperaturas más uniformes en otras partes de California", explica Ferreira. Añade que, más recientemente, la falta de sol en estos días más cortos está haciendo que la fruta sea más suave. La fruta también se mantiene húmeda durante más tiempo gracias a la humedad atmosférica que proporcionan la niebla y la bruma, lo cual retrasa la cosecha, ya que la piel del cítrico se daña si se recoge húmedo.

La singularidad de una Satsuma
Dicho esto, la fruta que se envía es de gran calidad, lo que contribuye a impulsar la demanda de Satsuma ecológicas, un producto único en la categoría de los cítricos. "También hay clementinas, pero tienen la piel más pegada a la pulpa y la experiencia es completamente diferente", apunta Ethan Abendroth, de Earl's Organic Produce. "En el caso de las Satsuma, como también tenemos acceso a fruta de otras regiones, cada una tiene un sabor ligeramente distinto y un aspecto físico levemente diferente".

© Earl's Organic Produce

Tras las Satsuma vendrán otros cítricos de pelado fácil, como las Tango sin semillas. Empezarán a distribuirse en el nuevo año y es probable que estén disponibles hasta febrero.

¿En qué situación quedan los precios? La demanda constante se traduce en precios estables. "Hemos sido capaces de encontrar en el mercado un precio comparable al del año pasado", afirma Abendroth. "Hay una regla general según la cual una caja de 25 libras [11,34 kg] de cítricos ecológicos fáciles de pelar suele costar una media de 32-40 $ FOB. Ahora mismo, la fruta se está pagando en campo a entre 34 y 40 $. No hemos visto ninguna caída en el precio como hemos visto con otros productos".

Para más información:
Susan Simitz
Earl's Organic Produce
Tel.: +1 (415) 824-7419
[email protected]
https://www.earlsorganic.com/

Artículos relacionados → Ver más