Un crucero de la compañía P&O Cruises ha tenido que retrasar su salida desde Southampton, Inglaterra, después de que varios contenedores de bananas cayeran al mar desde un buque de carga frente a la Isla de Wight. El incidente afectó a un viaje de dos semanas que tenía previsto recorrer la península ibérica y las Islas Canarias.
Según informó Sky News, el suceso ocurrió el pasado 6 de diciembre en la zona del Solent, cuando 16 contenedores cayeron por la borda. De ellos, cinco estaban vacíos, ocho transportaban bananas, dos contenían plátano macho y uno llevaba aguacates. Parte de la carga comenzó a aparecer en la playa de Selsey, en West Sussex, y las autoridades establecieron un dispositivo de seguridad para proteger a la población.
El crucero afectado pertenece a la gama Iona, con capacidad para aproximadamente 5.200 pasajeros. Debido al incidente, el barco permaneció atracado hasta que se resolvió la situación, retrasando el inicio del viaje previsto para el sábado por la tarde.
La portavoz de la Agencia Marítima de Guardacostas indicó que, junto con el Servicio de Bomberos y Rescate de West Sussex y la Policía del condado, se establecieron cordones de seguridad y se pidió a los ciudadanos que no se acercaran a los contenedores. Además, se avistaron otros contenedores a la deriva cerca de la costa, por lo que se movilizó un helicóptero y una aeronave de ala fija para las labores de búsqueda.
La portavoz recordó también que cualquier persona que encuentre restos del naufragio en Reino Unido debe informar al receptor de naufragios de la Agencia Marítima de Guardacostas, advirtiendo que no declarar los objetos en un plazo de 28 días constituye una infracción legal.
Finalmente, el crucero recibió autorización para zarpar y continuar con su itinerario de dos semanas alrededor de la península ibérica y las Islas Canarias.
Fuente: infobae.com