Conocida por su tecnología de cintas transportadoras, Intralox lleva más de una década impartiendo formación sobre seguridad alimentaria tras adquirir Commercial Food Sanitation (CFS) en 2012. Al acudir los clientes repetidamente a Intralox con preguntas sobre seguridad alimentaria, la empresa vio la oportunidad de profundizar en sus conocimientos y ofrecer un valor aún mayor a sus clientes del sector alimentario. Esto le ha permitido a la empresa ofrecer conocimientos en materia de higiene y seguridad alimentaria con tecnologías de transporte de última generación para ayudar a los propietarios y operadores de plantas a conseguir los entornos de procesamiento de alimentos más seguros posibles.
Presencia mundial
La formación ofrecida por CFS es única en el mercado y un equipo mundial de respetados especialistas en seguridad alimentaria aporta décadas de experiencia práctica desde puestos clave en los principales fabricantes de alimentos de todo el mundo. Esta experiencia práctica en planta es la piedra angular del enfoque formativo de la empresa.
Además, la red mundial de centros de formación del CFS Institute es un elemento diferenciador clave. Está diseñada específicamente para fomentar el aprendizaje combinando actividades prácticas con instrucción impartida por expertos. Esta configuración permite a los participantes aplicar sus conocimientos directamente en escenarios realistas. "Y lo que es más importante, nuestra presencia mundial garantiza que los clientes puedan acceder al mismo alto nivel de formación en diversas regiones del mundo, como Europa, Asia, América Latina y Australia", afirma Nicole Cammarata, directora de formación global de CFS.
© Intralox
Nuevas instalaciones de formación de última generación
Las formaciones de CFS han tenido lugar en la sede de Intralox en Nueva Orleans desde 2012, pero el equipo carecía de un espacio de formación permanente en el edificio. Esto hacía que CFS realizara las formaciones por todo el campus, a menudo trasladándose de una formación a otra. Recientemente, se ha inaugurado un centro de formación independiente que cuenta con tres laboratorios y ofrece entornos de planta reales para los participantes en la formación. Las instalaciones de 1.273 metros cuadrados albergarán las formaciones y certificaciones de CFS, entre las que se incluyen las formaciones Sanitation Essentials, Hygienic Design y Advancing Sanitation Impact. Los expertos de CFS también imparten talleres en las instalaciones de los clientes y desarrollan nuevos cursos de formación basados en las necesidades de aprendizaje de sus clientes del sector alimentario.
La sede de Nueva Orleans es el centro de formación insignia, con laboratorios de última generación diseñados para simular entornos reales de procesamiento de alimentos, lo que proporciona una experiencia de aprendizaje inmersiva y práctica. Sin embargo, todas las instalaciones de formación de CFS —ya sea en Norteamérica, Europa, Latinoamérica o Asia— están diseñadas con el mismo compromiso con la interactividad, la colaboración y el realismo. Cada centro incluye espacios de trabajo que reflejan las condiciones reales de la planta, garantizando que los participantes de todo el mundo reciban el más alto nivel de formación en seguridad alimentaria.
© Intralox
¿Quién asiste?
Las sesiones de formación del CFS Institute atraen a una amplia gama de profesionales de la industria alimentaria. Entre los participantes se incluyen miembros de equipos de plantas de procesamiento de alimentos, como los que trabajan en higienización, seguridad alimentaria y garantía de calidad (FSQA), operaciones y gestión de plantas, mantenimiento, ingeniería y gestión de proyectos. Cualquiera que desee profundizar sus conocimientos en seguridad alimentaria, higiene y diseño higiénico será bienvenido.
Además, los proveedores de la industria alimentaria participan regularmente en las formaciones de CFS. Entre ellos se incluyen fabricantes de equipos, empresas de diseño y construcción y proveedores externos de servicios de limpieza, todos ellos interesados en mejorar sus conocimientos sobre las mejores prácticas en seguridad alimentaria y diseño higiénico.
Los empleados de Intralox que apoyan y prestan servicio directamente a la industria alimentaria también asisten a las formaciones para estar a la última de las mejores prácticas en seguridad alimentaria y diseño higiénico. El abordaje integral de la formación refuerza la capacidad de Intralox para prestar un servicio eficaz a sus clientes del sector alimentario.
© Intralox
Relevancia para el sector hortofrutícola
"CFS ofrecía anteriormente sesiones de formación dedicadas a los productos frescos, pero nos hemos dado cuenta de que el mayor aprendizaje se produce cuando profesionales de distintos sectores alimentarios se forman juntos y comparten sus experiencias", explica Cammarata. En consecuencia, las sesiones ya no se adaptan exclusivamente a los productos frescos, sino que son muy pertinentes para los procesadores de este sector. La formación del CFS Institute abarca principios de higienización y diseño higiénico que ayudan a afrontar los retos habituales en las frutas y hortalizas, desde la gestión de residuos de productos y la prevención de la contaminación cruzada hasta la reducción de riesgos microbianos. "En nuestro entorno de formación colaborativa, los procesadores de frutas y hortalizas adquieren conocimientos prácticos y estrategias contrastadas para mejorar la seguridad alimentaria y la calidad del producto, al tiempo que se benefician de una amplia visión del conjunto de la industria alimentaria".
A lo largo de los años, más de 5.300 participantes han asistido a la formación y valoran muy positivamente los cursos. "CFS siempre está planteando retos y desafiando el statu quo. Siempre me entusiasma llevar estos aprendizajes de CFS a nuestros equipos, esforzándonos por lograr un mayor impacto, día a día", dice Liz Musharbash, director de seguridad alimentaria y calidad en Bonduelle Americas.
Para más información:
Nicole Cammarata
Commercial Food Sanitation
[email protected]
www.commercialfoodsanitation.com