La colaboración de Sun World International con Salling Group ha desatado la locura por las uvas en Dinamarca este otoño. El motivo es la presentación de las uvas blancas sin pepitas Autumncrisp® a los compradores daneses por primera vez y marca un hito importante para las marcas de productos hortofrutícolas en Europa.
Desde su llegada a los lineales de føtex, Bilka y Netto, las uvas han impulsado un aumento de las ventas del 90% y han contribuido a un crecimiento anual global del 25% en la categoría de uvas. Este crecimiento es el resultado directo de la sólida campaña, que no solo dio a conocer a los compradores el crujiente sabor y el equilibrado dulzor de Autumncrisp, sino que también situó a Salling Group como el primer retailer de la UE en ofrecer envases de uva de marca.
"Esta colaboración ha unido dos extremos del espectro de la innovación", afirma Elena Hernández, directora de marketing global de Sun World International. "Aquí, todo empieza con la ciencia: tecnologías de cultivo pioneras que ofrecen el sabor, la textura y la experiencia gastronómica que anhelan los consumidores. Nuestros licenciatarios dan vida a esa promesa en el viñedo, pero son nuestros socios del retail quienes completan la historia. Enseñas como Salling Group traducen la gran fruta en una gran experiencia, creando el punto de conexión donde los compradores descubren, eligen y se enamoran de nuestras marcas".
© Sun World LLC
La huella digital de la campaña estuvo a la altura de su éxito en las tiendas, pues la colaboración con influencers generó más de 1,5 millones de impresiones en Instagram y TikTok. Los creadores de contenido daneses de las categorías de alimentación y estilo de vida mostraron el tamaño gigante, el color luminoso y el sabor refrescante de la uva a través de recetas y momentos para compartir, todo lo cual generó expectación entre nuevas audiencias e invitó a probar el producto. En las tiendas, los llamativos expositores con envases de marca y las promociones digitales específicas ayudaron a convertir Autumncrisp en un producto imprescindible en las tiendas insignia de Salling Group, como føtex, Bilka y Netto.
"Siempre buscamos la manera de deleitar a nuestros clientes", afirma Anders Juul, director de categoría de frutas y hortalizas de Salling Group. "Este lanzamiento subraya nuestro compromiso de llevar las mejores frutas y hortalizas a los hogares daneses y refleja la conexión entre la experiencia de compra y la de consumo".
El lanzamiento es solo el principio de la colaboración, y las empresas ya están buscando nuevas formas de aportar más sabor, frescura e innovación a los lineales de toda Europa.
Para más información:
Sun World
[email protected]
www.sun-world.com