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La lechuga española ha dominado el mercado de la UE esta campaña

Durante la campaña 2024/2025, la lechuga española ha dominado el consumo en los mercados de la Unión Europea. Según los datos, cerca del 60% de las lechugas consumidas en el bloque procedieron de España, mientras que Italia y Países Bajos aportaron algo más del 10% cada uno. Alemania suministró algo más de medio 10% y Francia algo menos.

Así se desprende del informe elaborado por Hortoinfo a partir de estadísticas de Euroestacom (Icex-Eurostat), utilizando los códigos del Arancel Integrado de las Comunidades Europeas (TARIC).

Entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025, los Estados miembros importaron un total de 850,33 millones de kilos de lechuga, con un valor conjunto de 1.387,81 millones de euros y un precio medio de 1,63 €/kg.

España se mantuvo como primer suministrador, con 470,57 millones de kilos, equivalentes al 55,34% del total. Esta cifra supone un descenso del 14,5% respecto a diez campañas antes. Las ventas alcanzaron un valor de 662,44 millones de euros, con un precio medio de 1,41 €/kg.

Italia ocupó la segunda posición al colocar 101,46 millones de kilos en los mercados comunitarios, el 11,93% del total, por 229,23 millones de euros y un precio medio de 2,26 €/kg. En comparación con 2015/2016, sus exportaciones se han reducido un 7,89%.

Países Bajos se situó en tercer lugar con 94,8 millones de kilos, equivalentes al 11,15% de las compras comunitarias, valorados en 159,28 millones de euros y con un precio medio de 1,68 €/kg.

Alemania fue el cuarto proveedor, con 54,74 millones de kilos vendidos por 111,85 millones de euros, a un precio medio de 2,04 €/kg.

En quinta posición se situó Francia, que suministró 36,28 millones de kilos por un valor de 69,56 millones de euros, con un precio medio de 1,92 €/kg.

Fuente: hortoinfo.es

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