¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vuelve a haber movimiento en el mercado estadounidense de la batata

El precio de las batatas de Carolina del Norte (Estados Unidos) es algo inferior al de hace un año por estas fechas. "Los precios son algo más bajos porque este año hay más oferta. Esta oferta irá también aumentando a medida que nos adentremos en el verano, porque habrá más cosecha almacenada", declara Matt Solana, vicepresidente de operaciones/cadena de suministro de la firma Jackson Farming Company. "Los precios siguen siendo buenos, pero no están al nivel de los de hace un año, cuando todo el mundo sabía que habría escasez. Siempre hay margen de mejora, porque nunca dejamos de intentar cubrir los costes de mano de obra y de insumos, pero no nos podemos quejar".

© Jackson Farming Company

Este año, el estado ha obtenido una mejor cosecha de batatas, después de que la del año pasado se viera afectada tanto por las inundaciones como por la sequía. "En lo que respecta al suministro de agua, hemos tenido una buena temporada, aunque dejó de llover a mediados de agosto y no ha vuelto a caer una gota hasta hace siete o diez días", cuenta Solana. "Sin embargo, hemos tenido suficiente humedad en el suelo y riego, y aunque tuvimos que dejar de cosechar durante unos días debido a la lluvia, la cosecha en general ha ido bastante bien".

Suministro de agua y calibres
La cosecha terminó a mediados de noviembre y eso permitió obtener unos calibres más grandes. "Nos preocupaba que con la sequía obtuviéramos unos calibres menores, como el año pasado. Este año, gracias al pronto suministro de agua, y a pesar de que luego las condiciones fueron más secas, el producto creció bien y la cosecha de octubre y la primera parte de noviembre ha sido buena", comenta Solana.

© Jackson Farming Company

Gracias a ello se ha obtenido una cosecha en su mayor parte de batatas de primera categoría, con algo de producto más pequeño, ideal para bolsas para cocinar al vapor y en el microondas, así como algunas batatas jumbo.

En cuanto a la demanda, en el Día de Acción de Gracias —la festividad que más hace aumentar la demanda de batatas— se registraron buenos movimientos. La demanda se ralentizó durante la semana siguiente a la festividad, como ocurre con muchos productos básicos cuando los consumidores consumen las sobras de las fiestas, aunque ahora hay buenas perspectivas de cara a otras fechas en las que también se consumen batatas, como Navidad, Año Nuevo y Pascua. "Ya estamos registrando más pedidos para Navidad, y esperamos que sigan aumentando hasta la semana de antes. Esperamos un gran volumen de pedidos más o menos hasta el día 20", pronostica Solana.

Para más información:
Matt Solana
Jackson Farming Company
www.jfcmelons.com

Artículos relacionados → Ver más