En estos momentos hay una buena oferta de pitahaya blanca de Ecuador, y así se espera que continúe en enero. "La buena oferta ha hecho bajar un poco los precios este mes. Parece que esta campaña la producción ecuatoriana está siendo satisfactoria. Es similar a la del año pasado", informa Frank Martínez, de A.R. Produce, quien añade que la producción de pitahaya de Florida ya ha finalizado.
© A.R. Produce
Lo complicado ahora es la demanda, que es ligeramente inferior a la del año pasado por estas fechas. "La demanda es aceptable, y creo que uno de los motivos es que la pitahaya es una fruta exótica y no es el primer artículo que la gente siente que necesita comprar, aunque hemos visto en los últimos meses que las ventas de todos los commodities son lentas", dice Martínez. "Hay presiones económicas a nivel del consumidor".
Precios de 2024 frente a 2025
Así pues, los precios de la pitahaya están siendo más bajos ahora en comparación con esta época del año pasado, de nuevo debido a esa mayor oferta y a la menor demanda de este año.
© A.R. Produce
De cara al futuro, se espera que las próximas dos semanas sean iguales. "Los precios se mantendrán bajos y habrá mucho valor", afirma Martínez. "Luego, cuando llegue enero, puede que veamos un cambio, pero tampoco uno grande. Los precios se mantendrán bajos con el pico de producción en Ecuador entre enero y febrero".
Para más información:
Frank Martínez
A.R. Produce
Tel.: +1 (786) 229-5766
[email protected]
http://www.arproduce.us/