¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El "store check" en los mercados de destino ayuda a mejorar la exportación de frutas y hortalizas

El store check, el proceso de evaluación y análisis de la mercancía en los puntos de ventas, contribuye a mejorar la exportación de frutas y hortalizas en los principales mercados y es uno de los servicios mejor valorados por los productores españoles, que lleva a cabo Fruit Audit, compañía participada por Fepex, dedicada a la información y verificación de calidad en destino para empresas y cooperativas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas.

El store check permite recopilar información directamente en las tiendas sobre el producto, en este caso las frutas y hortalizas, su situación dentro del lineal, la variedad, la apariencia, la visibilidad de la marca, el precio, etcétera, información que luego se facilita al exportador para que tengan control sobre lo que sucede realmente en la tienda y puedan reaccionar rápidamente ante posibles problemas o para identificar áreas de mejora.

Según Rubén Cervera, gerente de Fruit Audit, el store check también permite obtener información sobre la oferta procedente de otros países que se comercializan en el mercado comunitario, lo que contribuye a un mayor conocimiento de la competencia en un entorno real de compra.

Fruit Audit verifica las reclamaciones de calidad en destino y detecta si son injustificadas. Para ello, cuenta con un servicio de profesionales en toda Europa, Estados Unidos y Canadá, compuesta por más de 25 expertos agrícolas, que se posicionan en el plazo de 24 horas en cualquier mercado europeo en el que pueda haber problemas. De esta forma se consigue una mayor transparencia en las relaciones comerciales, reducir el número de reclamaciones injustificadas y crear un puente de diálogo entre las empresas proveedoras y compradoras.

Para más información: www.fepex.es

Artículos relacionados → Ver más