¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ben Escoe, de Twin River Berries (EE. UU.):

"Queríamos ampliar nuestra plataforma de 'berries' manteniendo nuestro fuerte arraigo en el noroeste del Pacífico"

Hace dos semanas, Twin River Berries anunció la adquisición de Oregon Berry Packing. Ambas empresas tienen su sede en Oregón y están muy vinculadas al sector de las berries del noroeste del Pacífico (EE. UU.). Los socios de Twin River cultivan arándanos en los estados de Oregón y Washington. Además, la empresa ha invertido en la producción de frambuesas en México y trabaja en estrecha colaboración con socios productores en todo el oeste de EE. UU., así como en Perú, México y Chile. Ben Escoe, presidente y CEO de Twin River Berries, explica por qué se tomó la decisión de comprar Oregon Berry Packing y las sinergias que se espera que genere la adquisición.

Durante varios años, Twin River ha mantenido una estrecha relación de trabajo con Oregon Berry Packing, que incluía la colaboración en nuevas genéticas de arándanos en Oregón. En general, las dos empresas comparten varias características clave. En primer lugar, ambas se centran en las berries, con un fuerte énfasis en los arándanos. Además, las dos tienen raíces productoras y están integradas verticalmente en cultivo, envasado y venta. Otra similitud es el énfasis en la calidad, la fiabilidad, la innovación y las relaciones en el largo plazo con clientes y productores.

© Twin River Berries

Ampliar la plataforma de berries
Esa estrecha relación de trabajo se ha consolidado ahora mediante la adquisición. "En Twin River queríamos reforzar y ampliar nuestra plataforma de berries, manteniendo al mismo tiempo nuestro fuerte arraigo en el noroeste del Pacífico", explica Escoe. La incorporación de Oregon Berries a la familia Twin River formaliza esa colaboración. Juntas, las empresas esperan aprovechar el trabajo ya realizado en genética de arándanos, así como en la mejora de la calidad y consistencia de la fruta. "Otra sinergia que esperamos crear a partir de la adquisición es en el embalaje y la logística", añade Escoe. "Se espera que la combinación de las capacidades de envasado y exportación de Oregon Berry Packing en el noroeste del Pacífico con la red global más amplia de abastecimiento y distribución de Twin River refuerce nuestra posición logística".

También se espera que la asociación entre las empresas tenga un impacto positivo en los clientes. "Es nuestra intención ofrecer a los retailers y compradores globales un programa de berries más unificado y durante todo el año, con especificaciones, certificaciones y servicios consistentes bajo una única plataforma integrada".

© Twin River Berries

Directiva
En cuanto a la directiva, Ben Escoe será presidente y CEO tanto de Twin River Berries como de Oregon Berry Packing. Zane Coleman, actual director de operaciones de Twin River Berries, será el director de operaciones de Oregon Berry Packing. Más allá de eso, la intención es expandir la empresa de una manera responsable, manteniendo los valores y las relaciones que Oregon Berry Packing ha construido durante décadas, haciendo hincapié en la continuidad para los productores, empleados y clientes.

"En definitiva, estamos muy contentos de incorporar a nuestro programa global de berries de todo el año a un productor y envasador del noroeste del Pacífico muy respetado y con una larga trayectoria", finaliza Escoe.

Para más información:
Ben Escoe
Twin River Berries
[email protected]
www.trberries.com

Artículos relacionados → Ver más