¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Campos, de International Citrus and Produce (EE. UU.):

"Calculamos que esta escasez de limas durará hasta finales de febrero"

La oferta de limas en Estados Unidos está menguando, pues tras las lluvias está disminuyendo la disponibilidad de fruta de buena calidad y se está acabando la fruta de la anterior cosecha. "En estos momentos, el 50% de la fruta que llega a los centros de empaque mexicanos no es lo suficientemente buena para la exportación a EE. UU.", dice Tony Campos, de International Citrus and Produce. "Así que van a seguir abundando los calibres grandes mientras hacemos la transición a la nueva cosecha, que no alcanzará su pleno potencial hasta finales de diciembre".

Esto en sí mismo no es algo fuera de lo común; en torno a las navidades, la oferta siempre parece reducirse al incrementar la especulación en torno a la demanda de las fiestas.

Actualmente, la mayor parte de la fruta sigue procediendo de Martínez de la Torre, Veracruz. Hay otras regiones productoras como Tabasco y Jalisco, pero parece que su calidad tampoco es mejor. "El mayor problema con el que nos estamos topando es la lluvia en las regiones productoras, porque la falta de calidad provoca que los clientes apliquen controles más estrictos", explica Campos.

© International Citrus and Produce

Retraso en la nueva cosecha
Mientras tanto, la nueva cosecha de limas se está retrasando, por lo que habrá un menor volumen para los meses de invierno. Esto se debe a las lluvias que interrumpieron la floración a principios de año. "Calculamos que esta escasez durará hasta finales de febrero. Suponiendo que el tiempo sea normal, habrá una buena oferta en marzo", estima Campos.

En cuanto a la demanda, es constante y se espera que continúe así durante todo el invierno. "No creo que vaya a repuntar la demanda en los meses de invierno debido al frío que hace en EE. UU.", señala.

Todo esto está dejando provocando unos precios elevados, ante la escasa oferta causada por la mala calidad y la falta de calibres pequeños. "Empezamos a ver un cambio en los precios antes de Acción de Gracias, cuando empezó a aumentar la especulación en torno a la demanda de fin de año. Se trata de una tendencia habitual que se da hacia los dos últimos meses del año", afirma Campos, que añade que los costos de flete son más elevados en estos momentos. "Seguiremos viendo precios altos y falta de oferta durante los meses de invierno".

Para más información:
Tony Campos
International Citrus and Produce
Tel.: +1 (650) 342-4525
[email protected]
https://internationalcitrusandproduce.com/

Artículos relacionados → Ver más