¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado alemán en la semana 49 (BLE)

"Las manzanas Elstar, Braeburn, Boskoop y Jonagold forman la base de la gama nacional"

Como es lógico, las manzanas nacionales fueron las más abundantes la semana pasada (49) en el mercado alemán. Elstar, Braeburn, Boskoop y Jonagold, las variedades habituales para esta época del año, ocuparon un lugar central. Wellant y Tenroy les siguieron en importancia. Italia participó principalmente con Red Delicious, Granny Smith y Golden Delicious. Los proveedores polacos aportaron Golden Delicious, Gala y Jonagold, que rápidamente encontraron clientes en Fráncfort gracias a su bajo precio.

Los lotes franceses aumentaron a lo largo de la semana. Principalmente se ofrecieron Pink Lady y Jazz en formato a granel. Los envíos de los Países Bajos y Bélgica no pasaron de un carácter complementario. La demanda fue ciertamente favorable, pero se satisfizo fácilmente gracias a una mayor disponibilidad. La fruta con blush fue a menudo la protagonista en esta temporada de Adviento. Las valoraciones se mantuvieron en su mayor parte al nivel de la semana anterior.

© BLE

Haz clic aquí para consultar el informe completo sobre el mercado y los precios.

Peras
Las frutas italianas siguieron dominando el surtido, pero perdieron algo de relevancia en conjunto. La demanda fue bastante atractiva y pudo satisfacerse sin dificultad a pesar de la reducción general de la oferta.

Uvas de mesa
El surtido cambió en cierta medida, ya que mientras las afluencias peruanas se intensificaron, los lotes italianos se hicieron más escasos.

Naranjas
En general, aunque mejoró la colocación del producto, los precios tendieron a bajar como consecuencia de la mayor disponibilidad.

Pequeños cítricos
La oferta española siguió predominando en el segmento de las clementinas. Los precios fluctuaron dentro de su rango habitual, pero no se registraron grandes valores atípicos.

Limones
La oferta la ajustaron los comercializadores en función de las posibilidades de absorción del mercado. En consecuencia, las cotizaciones solo variaron en casos excepcionales.

Bananas
Por regla general, la oferta y la demanda se armonizaron suficientemente. Por lo tanto, la mayoría de los comerciantes pudieron mantener sus precios.

Coliflores
La temporada nacional terminó algo antes que en años anteriores: los pocos lotes restantes se agotaron a lo largo de la semana.

Lechugas
La lechuga iceberg procedía principalmente de España. Los precios subieron con frecuencia, ya que la capacidad de absorción del mercado había mejorado sin duda.

Pepinos
Los envíos españoles de pepinos dominaron el mercado. La disponibilidad era limitada y l demanda no siempre pudo satisfacerse.

Tomates
El surtido fue muy variado y a veces algo confuso debido al gran número de formatos, calidades y orígenes. Tradicionalmente, el interés es más bien escaso durante la temporada de Adviento.

Pimientos dulces
Los envíos españoles dominaron el mercado por delante de los turcos. La disponibilidad de la oferta española fue a veces muy escasa, lo que provocó una subida de los precios.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más