¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Crece la demanda de pomelos de Florida

La oferta de pomelos de Florida es fuerte en estos momentos, una buena noticia tras la temporada del año pasado, que se vio afectada por los huracanes Helene y Milton. "Nos estamos acercando a nuestro punto de máxima oferta de pomelo y tenemos cantidades promocionables este año", dice Steven Callaham, de Dundee Citrus Growers Association y Florida Classic Growers, Inc. "También es la fruta de mejor calidad que hemos visto en muchos, muchos años".

© Dundee Citrus Growers Association/Florida Classic Growers, Inc.

Todo esto se atribuye a las buenas condiciones de cultivo que se han dado este año. "Tuvimos lluvias adecuadas durante la floración y la primera fase de desarrollo de la fruta. Luego, a finales de verano, las condiciones fueron bastante secas, incluso de sequía, dependiendo del lugar de Florida en el que se encontrara el campo", señala Callaham, cuya empresa envía pomelos rojos cultivados bajo su programa Citrus Under Protective Screens (cítricos bajo mallas protectoras, CUPS). Dicho esto, con el riego, los árboles y los cultivos pudieron recibir suficiente humedad, y también ha habido ausencia de huracanes esta temporada.

Además de las plantaciones CUPS, los pomelos de la empresa también se cultivan en el distrito de Indian River, en Florida, una región conocida por sus plantaciones de pomelos premium. El volumen adicional también procede de plantaciones del suroeste de Florida.

Temporada posterior a las importaciones
En cuanto a la demanda, se está fortaleciendo tras un flojo comienzo de temporada, producido por la cantidad de pomelo importado de Sudáfrica que se encontraba en Estados Unidos. Una vez liquidado ese producto importado, la demanda de pomelo de Florida aumentó y se espera una fruta consistente y de alta calidad hasta marzo.

© Dundee Citrus Growers Association/Florida Classic Growers, Inc.

En cuanto a los precios, son similares a los de la temporada pasada. "Intentamos mantener los precios lo más razonables posible para asegurarnos de que sean una buena opción para el consumidor", dice Callaham. "Sin embargo, como todo en estos días, la mano de obra, los seguros y los costes de cultivo están subiendo, así que estamos haciendo todo lo posible para compensar esos aumentos mejorando nuestra eficiencia y nuestras prácticas de cultivo".

Todo esto ha supuesto para el sector del pomelo de Florida una inyección de optimismo para los próximos años. "La cosecha de Florida ha estado en mínimos históricos durante los últimos años y hay algunas cosas que han cambiado verdaderamente para nosotros. El aumento del producto CUPS, así como algunas terapias innovadoras que el sector ha estado utilizando en las plantaciones al aire libre", dice Callaham. "El resultado de ambas cosas es que va a haber un mayor volumen en el futuro. Los clientes no han podido obtener la cantidad o la calidad de fruta que querían en los últimos años debido a la presión de las enfermedades que hemos estado combatiendo. Eso ha cambiado y ahora pueden obtener la oferta y la calidad que desean y esperan".

Para más información:
Steven Callaham
Dundee Citrus Growers
Tel.: +1 (863) 439-1574
[email protected]
http://dun-d.com/

Artículos relacionados → Ver más