¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercadona adquiere Logifruit

Mercadona ha formalizado un acuerdo para integrar en su estructura a Logifruit, empresa especializada en la gestión de envases reutilizables, con el propósito de reforzar la coordinación de sus operaciones logísticas y avanzar en la eficiencia y sostenibilidad de su red de distribución. La operación contempla la incorporación de los cerca de 1.600 trabajadores de Logifruit a la plantilla del grupo de distribución.

La transacción está sujeta a la autorización de los organismos de Competencia y a los trámites administrativos habituales en este tipo de procesos. Una vez completada, permitirá a Mercadona optimizar recursos y aprovechar sinergias, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de su cadena logística y profundizar en un modelo alineado con los principios de la economía circular.

Según la compañía, la integración de Logifruit se enmarca en su estrategia de desarrollo de un sistema logístico propio, basado en la innovación y la sostenibilidad, que la empresa viene impulsando desde hace tres décadas para garantizar la eficiencia operativa y la calidad del servicio.

El director general de logística de Mercadona, David Cid, ha reconocido el papel desempeñado por Pedro Ballester, presidente de Logifruit, en la puesta en marcha de un proyecto que califica de pionero, así como la colaboración mantenida entre ambas entidades a lo largo de los años. Cid ha señalado que la integración permitirá seguir avanzando en eficiencia, innovación y sostenibilidad dentro de los procesos logísticos del grupo.

Por su parte, Ballester ha recordado que la colaboración entre ambas compañías comenzó en 1996 con el objetivo de ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de Mercadona y aportar ventajas competitivas. A su juicio, la evolución de Logifruit durante este periodo ha permitido alcanzar altos niveles de especialización y eficiencia, que ahora se verán reforzados con su incorporación al grupo de distribución.

Fuente: efeagro.com

Artículos relacionados → Ver más