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Las bananas Trudi's refuerzan la propuesta de valor de Fyffes en Europa

Fyffes ha anunciado que su marca de consumo, Trudi's®, está impulsando un crecimiento sostenido de la categoría de banana y reforzando las alianzas de la compañía con la distribución en Reino Unido y Noruega.

Lanzada a finales de 2023, Trudi's encarna la meta de Fyffes de contribuir al bienestar general y la promesa de marca "Good fruit, doing good™". La gama ha tenido una buena acogida entre los consumidores modernos que buscan fruta de origen ético y alta calidad que apoye a las comunidades donde se cultiva.

© Fyffes

Desde su lanzamiento en Coop Norway, Trudi's ha logrado un crecimiento del 8% en valor y del 14% en volumen, superando la media de la categoría de la banana. A través de James Hall & Co. Ltd, principal retailer, mayorista y distribuidor de SPAR Reino Unido para el norte de Inglaterra, Trudi's ha registrado este año un fuerte incremento de las ventas en valor frente al año pasado. El rendimiento global es positivo. El aumento del valor en ambos países es un indicador positivo de su contribución al bien común.

Adriano Di Dia, director de marketing de Fyffes, ha declarado: "Trudi's se basa en el deseo de los consumidores no solo de comer productos frescos, sanos y nutritivos, sino también de asegurarse de que la fruta adquirida también haga el bien en las comunidades y para las personas que cultivan nuestros productos frescos. Los resultados de crecimiento de la marca y de la categoría demuestran que los consumidores responden a la calidad, la transparencia y una historia que conecta lo que ponemos en la cesta de la compra con las comunidades que hay detrás".

Detrás del éxito de Trudi se encuentra una estrategia integral de comercialización con la nueva campaña de vídeo "Little Voices" ("pequeñas voces"), que incluye publicidad en lugares de gran afluencia como estaciones de tren, narrativa digital y activaciones en las tiendas Obs, Coop Mega, Coop Prix y Extra. Uno de los pilares básicos de la marca es el compromiso con la comunidad para reforzar su doble promesa: sabor e impacto.

© Fyffes

A través de una asociación a largo plazo con CARE International UK, Trudi's financia programas en comunidades bananeras de Costa Rica que empoderan a las mujeres, dándoles una voz más fuerte, participación económica y oportunidades de liderazgo en sus comunidades, convirtiéndose así en agentes de transformación social. La asociación también apoya a las familias en materia de nutrición y seguridad alimentaria con iniciativas como los huertos familiares. La asociación beneficiará inicialmente a unas 200 familias rurales de las zonas bananeras.

Helge Sparsoe, CEO de Fyffes, ha añadido: "Lanzamos Trudi's al mercado para cambiar radicalmente la categoría. Los buenos resultados iniciales confirman que nuestra estrategia de valor compartido, que ofrece beneficios con impacto en la comunidad, está teniendo un buen recibimiento tanto entre los retailers como entre los consumidores".

Para más información:
www.trudis.com

Fecha de publicación:

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