¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rob van Opzeeland: "Esta no será nuestra última nueva construcción"

Finaliza la construcción del segundo almacén frigorífico de Kivits Logistics Group en Ridderkerk (Países Bajos)

La construcción del segundo almacén frigorífico de Kivits Logistics Group en Dutch Fresh Port, denominado Ridderkerk 2, finalizó el pasado viernes 19 de diciembre. Las instalaciones ocupan una superficie de 4,5 hectáreas y hay disponibles 34.000 m², de los cuales 9.000 m² están dedicados a una planta de embalaje. Las instalaciones cuentan con 30 cámaras frigoríficas (con capacidad para entre 140 y 1.200 palés por cámara), 42 muelles de carga y mucho espacio para actividades de valor añadido, como maduración y envasado, reenvasado y embalaje de fruta. El nuevo edificio se ha construido junto a las instalaciones de VGK Cool Logistics, también filial de Kivits Logistics Group.

© Kivits
Entrega el 19 de diciembre.

Problemas de espacio de Rotterdam Fruit Wharf
Las filiales de Kivits Logistics Group, Kivits Goes Handling y Rotterdam Fruit Wharf, aprovecharán esta nuevas instalaciones e intensificarán aún más su cooperación. "Estamos creciendo y prosperando como grupo", afirma el CEO, Rob van Opzeeland. "Por ejemplo, ahora mismo están funcionando muy bien para Rotterdam Fruit Wharf (RFW) los envíos de uvas, naranjas y melones llegados en buques convencionales. Hace poco cerramos un acuerdo para la llegada de más barcos de melones, así que necesitamos espacio en Róterdam para los buques convencionales. Eso nos ha traído problemas, y por eso RFW ha intentado evitar el comercio en contenedores, cuyos bienes a menudo hay que embalar".

"Además, seguimos operando con nuestra empresa hermana Kivits Goes Handling en las antiguas instalaciones de HillFresh y Olympic Fruit. Dado el desarrollo de ese emplazamiento, queríamos trasladar también ese negocio a Ridderkerk 2", prosigue Rob. La construcción de las nuevas instalaciones en Ridderkerk se ha llevado a término a una velocidad de récord. El 1 de abril se colocó el primer pilote, y el pasado viernes 19 de diciembre había terminado ya la construcción. "Mucho más rápido no habría sido posible, pero también nos urgía, porque estamos creciendo a un ritmo considerable. Además, construir rápido resulta siempre rentable".

Ahora mismo el trabajo se está centrando en la limpieza de las instalaciones y en dar los últimos toques, incluyendo colocar códigos de barras en las estanterías e instalar el wifi y el nuevo mobiliario de oficina. "Las cámaras se usarán inmediatamente para la temporada de uva sudafricana. Los palés están de camino y el 2 de enero llegarán los primeros contenedores. La fase 2 se completará en abril".

© Kivits

17 líneas para cítricos
Según Rob, el enorme crecimiento de Kivits Logistics Group se debe a que la empresa controla todos los eslabones de la cadena, desde el productor/exportador hasta el suministro a los supermercados. "Podemos ocuparnos de todo con nuestros propios medios, desde la recepción de los barcos hasta el transporte nacional e internacional, pasando por la refrigeración y la maduración, el envasado y el reenvasado. Por ejemplo, tenemos 17 líneas para cítricos dentro de nuestro grupo, así que podemos aportar mucho valor a nuestros clientes. Trabajamos a gran escala y eso nos coloca en una cierta posición. La cooperación en el grupo implica tener a empresas hermanas apoyándose mutuamente, pero cada una manteniendo su propia identidad y ocupándose de sus propios clientes con la debida atención al detalle. Gestionamos a gran escala para todo el grupo solo aquello que tiene sentido, y en operaciones no demasiado grandes, manteniéndonos siempre cerca del cliente".

En las nuevas instalaciones van a limpiarse, madurarse y/o envasarse productos que luego pasarán a, entre otros, el retail europeo. "Otro factor que nos ayuda es que, gracias a nuestra larga historia, estamos acostumbrados a trabajar con el sector del retail y a pensar como un retailer. También hemos afirmado de manera clara e inequívoca que queremos ser y seguir siendo una empresa familiar. Eso es algo que parece funcionar bien con la fruta y que inspira confianza entre los clientes", concluye Rob. Ridderkerk 2 no será, por tanto, su última nueva construcción. "Tenemos otro gran proyecto preparado para los próximos diez años".

Para más información:
Rob van Opzeeland
Kivits Logistics Group B.V.
[email protected]
www.kivitslogisticsgroup.com

Artículos relacionados → Ver más