© Aartsen"Nuestra estrategia siempre se ha basado en tener una amplia presencia tanto en la importación como en la distribución. Disponemos de sedes en los Países Bajos, Bélgica y Asia e importamos exclusivamente producto fresco de más de 800 productores de más de 60 países de todo el mundo, encargándonos de su distribución diaria para más de 1.250 clientes en Países Bajos, Bélgica, el norte de Francia y la región del Ruhr en Alemania. Todas las ventas se realizan desde nuestras instalaciones en una de nuestras tres sedes del Benelux", explica Menno van Breemen, CCO de Aartsen.
La empresa familiar, especializada en la importación y distribución de frutas y hortalizas frescas desde 1907, lleva generaciones apostando por el desarrollo, la continuidad y el valor añadido. La expansión a Extremo Oriente con nuestra oficina de Hong Kong se produjo sin contratiempos hace poco menos de 14 años. Allí se atiende a más de 175 clientes a la semana en más de 15 países. El 40% de la distribución se realiza en China, y el otro 60% en unos 15 países del sur y el sudeste asiático. La apertura en Bombay de su quinta sucursal se enmarca en la misma estrategia. "Vamos a asegurarnos de suministrar a ciudades de primer y segundo nivel de la India, tanto en el mercado libre como online y en el retail".
© Aartsen
La nueva sucursal de Aartsen en Bombay lleva operativa desde septiembre. "La India no es un mercado de rápido crecimiento para nosotros, pero sí es uno en el que queremos mantener una presencia estructural. Tras una fase inicial controlada, el equipo está ya trabajando al 100% con la filosofía de Aartsen. Las instalaciones están situadas en un punto estratégico entre mercados mayoristas, aeropuertos, almacenes frigoríficos y puertos, en un emplazamiento ideal para atraer a talento local. Tras los preparativos necesarios, dos colegas con dilatada experiencia se trasladaron desde Hong Kong a Bombay para contribuir a sentar una base sólida junto al equipo local".
El equipo de la India se ha reforzado hace poco con dos nuevos colegas con un profundo conocimiento sobre los distintos mercados y regiones del país. "Contar con un equipo familiarizado con el mercado local, pero también con experiencia internacional, era un requisito imprescindible para nosotros", afirma Van Breemen. El objetivo de Aartsen India es seguir ampliando la gama de frutas tanto en la India como en los mercados vecinos de Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh. "Ya operábamos aquí desde Hong Kong, pero estamos convencidos de que la presencia física es esencial para ofrecer valor añadido. Al estar más cerca del mercado, podemos responder más rápido, adaptarnos mejor a la oferta y la demanda y ofrecer a nuestros productores más opciones en cuanto a calibres, variedades y categorías de calidad".
© Aartsen
Mercado mayorista de Bombay.
Aartsen aspira a construir una sólida red en la India e ir aumentando poco a poco su cuota de mercado, tratando siempre de obtener el producto adecuado en el lugar adecuado para lograr resultados óptimos. "Creemos en la cooperación a largo plazo", concluye Van Breemen. "Por eso extendemos una invitación cordial a todos nuestros socios para visitar nuestra nueva sede en Bombay e identificar oportunidades para seguir creciendo juntos". Aartsen ve la India como un siguiente paso lógico dentro del proceso de expansión de su red internacional y pretende hacer crecer la organización de forma controlada a corto plazo. "Queremos trabajar aquí con la misma convicción que en otros lugares: de manera sostenible, transparente y en estrecha colaboración con nuestros socios".
Para más información:
Menno van Breemen
Aartsen
Tel.: +31 (0) 765 248 105
[email protected]
www.aartsen.com