¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada egipcia de naranja Navel ha comenzado con buen pie

El comienzo tardío de la temporada de naranjas Navel en Egipto no ha tenido un impacto negativo significativo en el comercio, según Ahmed Megahed, director general de Salhia Investment and Development.

El productor exportador afirma: "Esta decisión se impuso a los directivos del sector debido al cambio climático, que está afectando al inicio de la temporada de varios productos. Lo esencial es que esta decisión garantiza una mejor calidad y una mayor coherencia entre los exportadores egipcios, lo que en última instancia beneficia a nuestros clientes".

© Salhia

Según Megahed, la temporada está teniendo un comienzo positivo. El mercado está muy activo. "En los días transcurridos desde el lanzamiento de la campaña, hemos exportado a países del Golfo, Rusia y Bangladesh, y los clientes de otros países están en proceso de recibir sus pedidos. La demanda está ahí, y creemos que hay un hueco en el mercado a la espera de naranjas egipcias".

El exportador informa de condiciones favorables en términos de logística: "Todo ha ido como la seda, sobre todo para las entregas a Asia, donde hubo problemas la temporada pasada. No ha habido problemas con las entregas a Bangladesh".

Los exportadores egipcios parecen estar aliviando tres quebraderos de cabeza que han afectado a las últimas temporadas: las complicaciones logísticas para las entregas a Asia debido a la crisis en el mar Rojo, la competencia por el suministro causada por la industria local de transformación y el problema de los calibres pequeños.

© Youness Bensaid | FreshPlaza.es

Megahed concluye: "El precio del concentrado de naranja ha bajado mucho esta temporada, lo que hace menos perjudicial el impacto de esta industria. Hemos obtenido calibres más grandes en naranjas Navel, y se espera lo mismo para las naranjas Valencia. Las condiciones logísticas también están mejorando, todo lo cual apunta a una temporada estable y equilibrada".

Para más información:
General Ahmed Ali Megahed
Salhia Investment and Development
Tel.: +20 106 344 00 45
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más