¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marruecos

Las fuertes lluvias frenan la cosecha de pimientos en Souss-Massa

Los sucesivos fenómenos meteorológicos que afectan a Marruecos, con la llegada de la borrasca Francis, que azota actualmente el país, poco después de la borrasca Emilia, están provocando escenas inusuales de lluvias intensas y constantes, que marcan una ruptura con varios años de sequía.

De momento, las condiciones son favorables en las explotaciones de la región de Souss-Massa, y las lluvias han levantado el ánimo sin causar pérdidas, según Obeida Mansour, CEO de Universal Peppers.

© Universal Peppers

El productor afirma: "Este tiempo inusual coincide con nuestra transición a la producción durante todo el año esta temporada. Por primera vez tenemos un ciclo de invierno, y en diciembre empezamos a cosechar los plantones de julio-septiembre. Experimentamos retrasos debidos a la lentitud de las entregas de plantas, que fueron generalizadas y abrumadoras en toda la región y en todos los productos. Este retraso no se debe a las condiciones meteorológicas, sino a la lentitud de los procesos en los viveros".

La llegada de las borrascas no ha tenido graves repercusiones en la región de Souss-Massa, según el productor. "A diferencia de otras regiones, aquí el impacto es moderado y bastante bueno. Estamos viendo cómo se llenan los ríos, pero la producción no se ha visto afectada. Los invernaderos están intactos y las carreteras siguen siendo accesibles. En lo que respecta a nuestras fincas, situadas en Ait Amira, Biougra y Houara, estamos a salvo".

El productor informa, sin embargo, de que la cosecha se suspendió el pasado fin de semana. "Suspendimos deliberadamente la recolección durante las fuertes lluvias como medida de precaución para garantizar la calidad de los pimientos y reducir el coste y el proceso de limpieza. Lo mismo ocurre en las plantas de envasado, donde las operaciones se ralentizan los días de fuertes lluvias".

Según Mansour, el mal tiempo no ha afectado a la situación fitosanitaria en lo que respecta a los pimientos. Y añade: "El impacto de los virus se mantiene por debajo de los niveles normales y la situación fitosanitaria está bajo control".

"Esta temporada, estamos produciendo pimientos Kapia, pimientos mini snack y pimientos dulces en dos ciclos, uno en invierno y otro en verano, lo que nos permite alcanzar una producción anual completa", concluye Mansour.

Para más información:
Obeida Mansour
Universal Peppers
Tel.: +212663612461
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más