¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una exportadora turca de cítricos moderniza sus instalaciones con un nuevo sistema de clasificación

Menas A.S., un productor y exportador de cítricos de Turquía, ha mejorado significativamente su capacidad de procesamiento con la instalación de una línea de clasificación de cítricos de 8 vías de última generación de Reemoon.

© Reemoon

Fundada en 1993 como una empresa familiar en Mersin, Menas tiene un volumen de exportación anual de 70.000 toneladas de Turquía, Chipre del Norte y Chipre del Sur.

© Reemoon

Sanjar, director local de ventas de Reemoon en Turquía, explica que en 2025 la empresa instaló seis nuevas líneas de clasificación de cítricos en todo el país, una de ellas en las instalaciones de Menas en Mersin. "Esta línea de clasificación de cítricos de 8 vías tiene una capacidad de procesamiento de 23 toneladas por hora, basada en un peso medio de la fruta de 110 gramos", detalla. "El sistema se instaló y puso en marcha por completo en tan solo cinco meses. Aunque está diseñado principalmente para cítricos, también puede procesar nectarinas si es necesario".

"Una de las características más destacadas de esta línea es el sistema de cámara óptica S7.5 PRO", añade Sanjar. "Clasifica la fruta por peso, tamaño, color y defectos externos, garantizando así una gran precisión y consistencia en la clasificación. El sistema ha demostrado ser muy fiable y ha mejorado notablemente el proceso de clasificación".

© Reemoon

El director de la fábrica de Menas, el Sr. Ferhat, destaca por qué la empresa eligió Reemoon: "Nos impresionó la gran precisión de clasificación, la fiabilidad de la tecnología y la sólida asistencia posventa", afirma. "También eran importantes las opciones de personalización y el rendimiento general del sistema. La instalación corrió a cargo de ingenieros de Reemoon de China, y su apoyo durante la puesta en marcha fue excelente".

© Reemoon

También pone de relieve las ventajas operativas: "Esta nueva línea de clasificación ha aumentado notablemente nuestra eficiencia. Estamos procesando más fruta en menos tiempo, y la consistencia es mayor que nunca. La precisión de la clasificación mejoró inmediatamente. Nuestros clientes reciben ahora un producto mucho más uniforme, y las reclamaciones se han reducido casi a cero. El sistema de detección óptica ha reducido nuestra dependencia del trabajo manual y proporciona resultados estables y repetibles. En general, la línea nos ha proporcionado exactamente lo que esperábamos: velocidad, precisión y mejores índices de aprovechamiento de producto".

© Reemoon

Reemoon ha instalado seis nuevas líneas de clasificación de cítricos en toda Turquía, incluida la planta de Menas en Adana. Con una oficina local y un equipo de ingeniería, Reemoon proporciona asistencia continua para la instalación, el mantenimiento y la optimización, ayudando a empresas como Menas a minimizar el tiempo de inactividad y mantener la eficiencia a medida que crece la demanda.

Para más información:
Reemoon Technology Co., Ltd.
[email protected] / [email protected]
www.reemoon.com/en

Artículos relacionados → Ver más