¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mehdi Benchekroun, de DMB & Co. (Marruecos):

"Observamos una sólida demanda de Nadorcott marroquí por parte de Rusia"

A pesar de la llegada de las naranjas Navel egipcias y de la temporada alta en términos de volumen para las mandarinas egipcias, los exportadores marroquíes de cítricos informan de una fuerte demanda a principios de año. Así lo afirma Mehdi Benchekroun, director general de DMB & Co, quien, no obstante, habla de una ralentización de la cosecha debido a las condiciones meteorológicas.

© Mehdi Benchekroun, DMB & Co

Benchekroun explica: "Estamos asistiendo a un comienzo de año excepcional para diversas variedades de cítricos, en particular Nadorcott. La demanda procede especialmente de mercados que históricamente han sido fuertes para los cítricos marroquíes. Observamos una sólida demanda de Nadorcott marroquí por parte de Rusia, además de Norteamérica y África occidental. También estamos viendo un incipiente interés por parte de los importadores europeos".

El exportador atribuye esta fuerte demanda a una "notable mejora de la calidad de los cítricos". Y continúa: "En Nadorcott, por ejemplo, actualmente el producto más buscado, estamos viendo buenos calibres y altos niveles de Brix, y en general una excelente calidad".

© Mehdi Benchekroun, DMB & Co

Sin embargo, los programas de exportación se están viendo frenados por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que afectan actualmente al país con la llegada de la borrasca Francis, según Benchekroun. Y añade: "La cosecha se encuentra suspendida en varias regiones. La norma que siguen los productores es esperar dos días después de que hayan cesado las lluvias antes de reanudar la recolección para preservar la calidad de la fruta".

"Los programas están apretados y la demanda es alta, lo que nos permite en DMB & Co trabajar con calma y evitar riesgos exigiendo depósitos por adelantado, comprometiéndonos así solamente con compradores serios", concluye Benchekroun.

Las exportaciones de mandarinas marroquíes experimentaron un notable aumento la pasada campaña. Solo de la variedad Nadorcott, se exportaron desde Marruecos 325.000 toneladas en la campaña 2024/25, lo que supone un incremento del 43,81% respecto a la campaña anterior, según la Asociación Marroquí de Productores de Nadorcott.

Para más información:
Mehdi Benchekroun
DMB & CO
Tel.: +212661214337
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más