El año pasado, los productores sudafricanos de calabaza Butternut (o Cacahuete) plantaron un 30% menos debido a las inundaciones, pero este año se espera que la superficie plantada vuelva a la normalidad.
"Anticipamos buenos volúmenes este año, buen tiempo, buenas condiciones de cultivo, y se han plantado más volúmenes", dice Daniel Badger, de VitaFresh, cuyos principales productores están en el Cabo Occidental, aunque también recibe algunos volúmenes de Limpopo.
© VitaFresh
"Hasta ahora, las condiciones de cultivo han sido excelentes y el tiempo ha acompañado con la cantidad justa de lluvia y sol. Estamos contentos con el tamaño del producto, que está listo para la cosecha, y el envasado comenzará esta semana".
VitaFresh tendrá una buena disponibilidad en todos los calibres, incluidos los premium.
© VitaFresh
"Estamos empaquetando y recolectando en la segunda semana, y los primeros contenedores se enviarán en la tercera. El año pasado exportamos 100 contenedores, este año esperamos aumentar la cifra a 150 contenedores".
El año pasado VitaFresh exportó varios tipos de calabazas al Reino Unido, la UE, Oriente Medio y Asia. Este año volverá a exportar a estos mercados con la incorporación del mercado canadiense. "Reino Unido y Europa son nuestros mayores mercados, mientras que el de mayor crecimiento es Oriente Medio".
Para más información:
Daniel Badger
Vitafresh Exports
Tel.: +44 (0) 7944461019
[email protected]